ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto audiencia procedimiento laboral


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  7.934 Palabras (32 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 32

 (las partes procesales permanecen fuera de la sala, hasta tanto no las llame la/el secretario/a, quien deberá ir hasta la puerta e indicarles cómo se ubicarán, además de solicitarles los documentos)

Por favor solicito a las partes procesales que pasen a la sala…la parte actora se ubicará en la parte derecha y la parte demandada en la parte izquierda.

Muy buenas tardes, señoras y señores, les solicito a los defensores técnicos, por favor presentarme sus correspondientes credenciales y los documentos de identificación de los y las comparecientes.

 (luego de recibir los documentos y dar las gracias la/el secretario se dirigirá hasta su escritorio…para iniciar la lectura-explicación de los protocolos que se deben desarrollar durante la audiencia) nota: deberá tener a la mano los documentos q posteriormente le solicitará el juez durante la audiencia.

Muy buenas tardes, nos encontramos en el juzgado cuarto municipal de pequeñas causas laborales de Manizales hoy 20 de octubre de 2017 en el proceso radicado bajo el número 00061 de 2017.

 La secretaría del juzgado procede a instruir a las partes intervinientes y público presente en esta sala sobre el comportamiento que deben seguir durante el desarrollo de la audiencia.

La audiencia será presidida por el juez cuarto municipal de pequeñas causas laborales de Manizales doctor Farud Fontanilla Palmera cuyas órdenes deberán ser acatadas sin perjuicio de las objeciones e impugnaciones que nuestro ordenamiento jurídico consagre como procedentes:

  • Todos los asistentes deberán guardar silencio, compostura y respeto por el estrado judicial, los intervinientes en la diligencia y la concurrencia en general.

  •  las partes, sus apoderados judiciales y testigos sólo podrán hacer uso de la palabra o retirarse de la sala antes de terminar la audiencia cuando el juez así lo autorice.
  • Las impugnaciones deben ser presentadas inmediatamente se han notificadas en estrados las Providencias judiciales so pena de la preclusión de la oportunidad independientemente que se continúe en audiencia.
  • Todos los presentes en este Recinto deben mantener apagado los radios, teléfonos celulares, Beeper o cualquier otro aparato que puedan afectar la grabación que se realiza.
  •  Interferir con los instrumentos electrónicos utilizados por el juzgado, desviar la concentración y la diligencia o interrumpir la audiencia.
  •  Está prohibido el consumo de alimentos, cigarrillos y bebidas diferentes al agua en esta sala de audiencia.

 

  •  En la sala de audiencia no está permitido dormir, ni las manifestaciones de respaldo o rechazo a las intervenciones de las partes y las argumentaciones de sus apoderados o las decisiones del juez.

  •  las partes y sus apoderados deberán respetar el turno y el tiempo estipulado para el uso de la palabra, sin perjuicio de la claridad de sus argumentos, utilizando un lenguaje adecuado y respetuoso con los demás intervinientes.

  •  Como señal de respeto al Estrado judicial, las partes deben ponerse de pie a la entrada y salida del recinto, por parte del Juez.

En este momento entra a presidir la audiencia el juez cuarto municipal de pequeñas causas laborales de Manizales el Dr. Farud Fontanilla Palmera.

(Al ingreso del juez, todos los participantes y visitantes que se encuentren en la sala se colocaran de pie) nota: permanecerán de pie hasta que el juez les indique sentarse.

Gracias, muy buenas tardes, pueden sentarse.  en sala de audiencias del juzgado cuarto municipal de pequeñas causas laborales de Manizales, siendo las 2 y 10 de la tarde del día 20 de octubre de 2017, día y hora señalados para la celebración de la presente, procede este despacho a llevar a cabo audiencia obligatoria de:

  1. Contestación de la demanda
  2. Conciliación
  3. Decisión de excepciones previas
  4. Saneamiento
  5. Fijación del litigio
  6. y etapa de juzgamiento

Entre el proceso instaurado por la señora Manuela contra la administradora colombiana de pensiones radicado con el número 1241 del 2016. Para hacer efectiva esta grabación, el despacho a fin de dejar constancia de la asistencia de las partes y sus apoderados solicita en forma clara, nombre completo, número de identificación, dirección actual y la calidad en la que actúan, comenzando con la parte demandante y continuando con la parte demandada.

(Escena en silencio 6’’ aprox. …momento de dialogo secreto como decidiendo quien inicia entre la actora y su apoderado) nota: inicia la presentación la actora.

Mi nombre completo es Manuela así estoy en mi cédula, mi número de documento es (identificación ciudad exp)   mi dirección es (nomenclatura y barrio)  

(Continua presentación del apoderado luego de autorización para hablar del juez)

Mi nombre es Marcela Patiño Peña identificada con cédula de ciudadanía No 1053775273 de Manizales tarjeta profesional 245 539 del consejo superior de la judicatura, recibo notificaciones en la carrera 22 número 23-21 oficina 810 del edificio del comercio de esta ciudad y al correo marpa@gmail.com actuó en representación de la señora Manuela

(Continua presentación del apoderado de la parte demandada sin autorización para hablar del juez)

Buenos días mi nombre es Katy Elizabet Morales Bautista identificada con número de cédula 1053829478 de Manizales, tarjeta profesional 220120 del Consejo superior de la judicatura, para efectos de la notificación la recibo en la carrera 44 número 40 edificio Sanyo oficina 214, actuando como apoderada judicial de la entidad demandada Colpensiones según poder sustituido a mi persona por el Doctor Eduardo Maya quien recibió poder conferido por la doctora Cecilia Forero Mendoza gerente Nacional de defensa judicial de Colpensiones, solicito respetuosamente se me reconozca personería jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50 Kb)   pdf (335.6 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com