ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  5.097 Palabras (21 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 21

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa

Misión-sucre Aldea “José Esteban Ruiz Guevara”

Barinas estado Barinas

AUDITORÍA

CUENTAS DEL ACTIVO CIRCULANTE

Profesora Integrantes

Suhail Soto Yanet Estrada

Auditoria Yessy Rodriguez

Yoselin Mejias

Margi Garces

Barinas, febrero de 2014

Índice

N° pagina

Introducción……………………………………………………….……………….III

Auditoria cuentas del activo circulante…………………………………………IV

Objetivos de la auditoria de control interno……………………………………..V

Diseños y Procedimientos Sustantivos de Auditoria…………………………XI

Procedimientos de Auditoria…………………………………………………….IVX

Procedimientos Sustantivos de Auditoria………..……………………………..XV

Cuentas por Cobrar…………………………………………………………......XVII

Los Efectos A Cobrar…………………………………………………………..XVIII

Activos Prepagados……………………………………………………...………IXX

Pruebas Sustantivas…………………………………………………..…………XX

Conclusión………………………………………………………………………XXII

Bibliografia…………………………………………..…………………………..XXIII

Introducción

la Auditoría es un proceso sistemático, practicado por los auditores de conformidad con normas y procedimientos técnicos establecidos, consistente en obtener y evaluar objetivamente las evidencias sobre las afirmaciones contenidas en los actos jurídicos o eventos de carácter técnico, económico, administrativo y otros, con el fin de determinar el grado de correspondencia entre esas afirmaciones, las disposiciones legales vigentes y los criterios establecidos." es aquella, entonces la encargada de la valoración independiente de sus actividades.

Por consiguiente, la Auditoría debe funcionar como una actividad concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, así como contribuir al cumplimiento de sus objetivos y metas; aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y dirección.

Los servicios de Auditoría comprenden la evaluación objetiva de las evidencias, efectuada por los auditores, para proporcionar una conclusión independiente que permita calificar el cumplimiento de las políticas, reglamentaciones, normas, disposiciones jurídicas u otros requerimientos legales; respecto a un sistema, proceso, subproceso, actividad, tarea u otro asunto de la organización a la cual pertenecen.

Auditoría, Cuentas del Activo Circulante

Activo Circulante son los derechos, Bienes materiales o créditos que están destinados a la operación mercantil o procedente de ésta, que se tienen en operación de modo más o menos continuo y que, como operaciones normales de una negociación pueden venderse, transformarse, convertirse en efectivo, darse en pago de cualquier clase de Gastos u obligaciones.

Se considera como activo circulante, al Activo fácilmente transformable a efectivo o que por lo general se espera convertir en efectivo dentro de los próximos doce meses.

Se consideran en el Activo Circulante conceptos tales como, valores negociables e inventarios, efectivo en caja y bancos, los documentos y cuentas por cobrar, los inventarios de materias primas, de artículos en proceso de fabricación y de artículos determinados, las inversiones en valores que no tengan por objeto mantener el dominio administrativo de otras empresas, y otras partidas semejantes.

Préstamos a cargo de funcionarios y empleados de las empresas, pueden mostrarse en el Balance General formando parte del activo circulante, pero es conveniente agruparlos separadamente bajo un título especial.

Objetivos de la Auditoria de Control Interno

El Control Interno es la base donde descansan las

actividades y operaciones de una empresa, es decir, que las actividades de producción, distribución, financiamiento, administración, entre otras son regidas por el control interno.

Es un instrumento de eficiencia y no un plan que proporciona un reglamento tipo policíaco o de carácter tiránico, el mejor sistema de control interno, es aquel que no daña las relaciones de empresa a clientes y mantiene en un nivel de alta dignidad humana las relaciones de patrón a empleado.

La función del control interno es aplicable a todas las áreas de operación de los negocios, de su efectividad depende que la administración obtenga la información necesaria para seleccionar de las alternativas, las que mejor convengan a los intereses de la empresa.

El propósito principal de la Auditoria es determinar la confiabilidad de la información contable expresada a través de los Estados Financieros.

Es así, como casi todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com