ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 9

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Elabore la siguiente consulta de los temas a relacionados a continuación y luego elabore un presentación en PREZI (utilice videos, música, imágenes, etc., para una mejor presentación y comprensión de lo consultado).

1. ¿QUÉ ES PRESUPUESTO?

RTA: al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.

2. ¿QUÉ UTILIDAD TIENEN LOS PRESUPUESTOS?

Para que la información presupuestaria sea útil debe cubrir con los requerimientos para la rendición de cuentas, fiscalización y que facilite la toma de decisiones.

Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en diferentes dependencias de la empresa pública para lograr metas previstas. (Medición cuantitativa de ingresos-gastos.

3 ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS PRESUPUESTOS?

RTA: Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista. El orden de prioridades que se les dé depende de las necesidades del usuario. Ver el cuadro sinóptico siguiente:

4 ¿CUÁLES PUEDEN SER LOS LÍMITES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL MOMENTO DE ELABORAR UN PRESUPUESTO?

La limitación más importante se deriva de la circunstancia de que el control presupuestario, es una herramienta de la dirección de la empresa. Es decir, no debe pensarse que la suplanta de alguna manera sino que es su mejor auxiliar.

Toma tiempo y costo su preparación.

No se debe esperar resultados demasiado pronto.

Su ejecución no es automática, es necesario que el personal de la empresa comprenda la utilidad de esta herramienta.

Una de las principales limitaciones que enfrenta la elaboración del presupuesto, es la falta de información contable en forma adecuada y oportuna. En muchos casos la administración empírica de la empresa, hace que el presupuesto sea solo un documento de simple estimación y no de aplicación y control.

5-¿QUÉ TIPOS DE PRESUPUESTOS PODEMOS ENCONTRAR?

PRESUPUESTOS DEL FLUJO DE CAJA.

Rastrea todo el dinero destinado al negocio y el dinero en efectivo dejando el negocio y el dinero en efectivo dejando el negocio; esto es tanto en términos de ingresos por ventas e inversione4s, y gastos en términos de compras y gastos.

PRESUPUESTOS DE VENTAS-INGRESOS.

Es un presupuesto que registra la cantidad de fondos que entran al negocio; en otras palabras, tiene aproximadamente la mitad de información del presupuesto de flujo de caja. Explica cuánto dinero gana la empresa en términos de ventas, y la cantidad que queda en ingresos y beneficios.

PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN.

Explica la cantidad de dinero que cuesta producir el producto o servicio que la compañía está vendiendo. Es el presupuesto donde se encuentra los costos de materias primas, insumos, herramientas, maquinaria, costos de las materias primas, insumos, herramienta maquinaria, costos de mano de obra y trabajo subcontratado ocasional.

PRESUPUESTOS DE COMPRAS-GASTOS.

Realiza un seguimiento del dinero gastado en sus actividades, incluyendo alquiler, servicios públicos y suministros de oficina. También hace un seguimiento de las compras realizadas para mantener el negocio en funcionamiento, incluyendo las nuevas máquinas para el equipo de producción. Este se utiliza para controlar el gasto para satisfacer los objetivos financieros de la empresa.

PRESUPUESTO MAESTRO.

Es un gran presupuesto, colectivo que aborda todos los

otros presupuestos. Proporciona un equilibrio entre los otros presupuestos de cifras positivas, mientras que otro tiene sobre todo los números negativos.

6. ¿Qué es la Planeación estratégica?

RTA: es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos.

7. ¿Qué son los costos?

RTA: Es el valor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico.

8. ¿Cómo se clasifican los costos según su identificación?

•El área de Producción o generación del bien o servicio.

Incluye las actividades de administración de producción (Planeación, programación y control de producción ), de control de calidad, de Mantenimiento, de diseño y otras que puedan ser dirigidas y controladas directa y específicamente por un Gerente o director de area.

En las empresas comerciales esta área incorpora las actividades de compra (importación ) de los productos o servicios que se comercializan.

•El área de comercialización.

Esta área incluye las actividades de distribución física. ( Almacenamiento de productos terminados, despacho de pedidos y otras relacionadas con las actividades, que puedan ser dirigidas y controladas directa y específicamente por un Gerente o director de área.

•El área de apoyo.

Esta última incluye las actividades de apoyo o soporte para el desarrollo de las actividades de producción y de comercialización como compra de materias primas, contratación y manejo administrativo de personal, seguros, sistematización, Contabilidad, Administración de edificios, Gestión financiera, gestión de gerencia, y otras relacionadas con las actividades, que puedan ser dirigidas y controladas directa y específicamente por un Gerente o director de área.

9. ¿Qué es un sistema de administración de costos?

Para que los administradores decidan cuanto cobrar por un producto o servicio, o como hacerle frente a la competencia de otras empresas nacionales o extranjeras, tienen que hacer una estimación razonable de los recursos que se requieran y se consumen para elaborar un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com