ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario

1¿Qué es la auditoria y porque se realiza?

R: Es la revisión y verificación de documentos contables, siempre que aquella tenga por objeto la emisión de un informe que pueda tener efectos frente a terceros. La auditoría surge para garantizar la información financiera. La actividad de la auditoría existe tanto a nivel privado como a nivel público, pero estas se diferencian de los personajes que intervienen en su realización.

2¿Mencione algunos tipos de auditoria?

R:

• Auditoría Financiera: es el examen que realiza el auditor para ofrecer el máximo nivel de seguridad de que los estados financieros se ajustan las normas de contabilidad (NIC/NIIF).

• Auditoría de Cumplimiento: es la auditoría que averigua si la empresa ha cumplido con algunos criterios establecidos en las leyes y regulaciones.

• Auditoría Operacional: es el análisis de un departamento o de otra unidad de negocios o empresa gubernamental para medir la eficacia y la eficacia y la eficiencia de sus operaciones.

• Auditoria Forense: es una especialidad dentro de la contabilidad con el objetivo de investigar y prevenir posibles fraudes y otros actos ilegales.

3¿Qué es un dictamen de auditoria y que tipos de dictamen se realizan?

R: El dictamen de auditoria es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.

Tipos de dictamen que se realizan:

1. Opinión sin salvedades o dictamen limpio

2. Opinión con salvedades o dictamen calificado

3. Opinión negativa o dictamen adverso

4. Abstención de opinión

4 ¿Qué es la ética profesional del contador y que principios las respaldan?

R: La ética profesional de contador es que el Contador Público deberá mantener incólume su integridad moral en el ejercicio profesional. De él se espera: rectitud, probidad, honestidad, dignidad y sinceridad en toda circunstancia. Principios que respaldan al contador:

1. INTEGRIDAD.- El principio de Integridad impone sobre todo Contador Público tiene, la obligación de ser justo y honesto en sus relaciones profesionales

2. OBJETIVIDAD.- El Contador Público, no debe permitir que los favoritismos, conflictos de interés o la influencia indebida de otros elimine sus juicios profesionales o de negocios.

3. COMPETENCIA PROFESIONAL Y DEBIDO CUIDADO.- El Contador Público, tiene el deber de mantener sus habilidades y conocimientos profesionales en el más alto nivel, para asegurar que el cliente o empleador reciba un servicio profesional competente basado en la práctica, técnicas y legislación vigente

4. CONFIDENCIALIDAD.- El Contador Público, debe respetar la confidencialidad de la información obtenida como resultado de sus relaciones profesionales, y no debe revelar esa información a terceros, salvo que exista un deber legal o profesional.

5. COMPORTAMIENTO PROFESIONAL.- El Contador Público, debe cumplir en forma obligatoria las leyes y reglamentos, y debe rechazar cualquier acción que desacredite a la profesión

5¿Quiénes pueden realizar una auditoria de los estados financieros?

R: La auditoría de estados financieros puede ser realizada por un contador público (o firma de contadores públicos) la cual evalúa cierta información financiera preparada por su cliente a la luz de los principios de contabilidad aplicables a la misma. La prestación de este servicio culmina con la emisión de un documento, denominado dictamen, en el cual el auditor expresa su opinión acerca del cumplimiento de la información financiera que evalúa con los principios de contabilidad aplicables a la misma, si éstos son razonablemente presentados o no".

6¿Cuáles son las normas de auditoria que regulan la práctica de una auditoria de los estados financieros?

En la actualidad las NAGAS, vigentes son 10, las mismas que constituyen los (10) diez mandamientos para el auditor y son:

Normas Generales o Personales

1. Entrenamiento y capacidad profesional

2. Independencia

3. Cuidado o esmero profesional.

Normas de Ejecución del Trabajo

4. Planeamiento y Supervisión

5. Estudio y Evaluación del Control Interno

6. Evidencia Suficiente y Competente

Normas de Preparación del Informe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com