ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEL MAYAB

PSICOLOGIA DE LA ORGANIZACIÓN

INTEGRANTES

BRANDO ZAMUDIO ARCOS

CINTHIA DZIB

MAESTRA

GUADALUPE TAPIA PERAZA

GRADO

7ª SEMESTRE

RESUMEN : DESARROLLO DE ACTITUDES LABORALES POSITIVAS

DESARROLLO DE ACTITUDES LABORALES POSITIVAS

La base del desarrollo humano está en el conocimiento de uno mismo saber cuáles son nuestras cualidades y cuales nuestras debilidades nos permiten aprovechar la primeras y esforzarnos por la segunda.

Algunos autores niegan que el México se sienta devaluado, no es lo mismo sentirse inferior que ser inferior. Los mexicanos no son inferiores, pero no hemos alcanzado el pleno desarrollo por qué no sentimos capaces de lograrlo.

Hemos desperdiciado muchos recursos, pero el momento actual nos urge a reencontrar nuestros valores y a buscar el camino para aprovecharlos.

“si todas las empresas mexicanas y todos los mexicanos pensáramos en términos de valores, nuestros camino hacia la superación sería fácil “

Aunque para todos esto no existe potencial en los mexicanos, hay que desarrollarlo como dice BEJAR NABARRO, se necesita “impedir que sigan reproduciendo, generación tras generación estas condiciones de minusvalía e impotencia de los mexicanos.

Esta afirmación nos lleva a la conclusión de que todas las personas que, de una o de otra forma ejercen influencia en los grupos sean a familiares de trabajo o sociales, tienen la responsabilidad de fomentar el crecimiento y permitir la expresión de las capacidades de los integrantes de sus grupos a fin de lograr el desarrollo de todos.

Debemos promover en nuestros hijos su independencia psicológica por que así podrán obtener seguridad en sí mismo, una alta autoestima, más posibilidades de lograr sus metas y en consecuencia mayor satisfacción.

Todo esto será posible solo cuando los padres, profesores y autoridades en general dejen de tratar a los jóvenes y adultos como si fueran niños.

Nuestras instituciones deben dejar alado el ancestral dogmatismo en la enseñanza deben abogar por el aprendizaje critico creativo atreves de la reflexión y de la comprensión personal de los temas estudiados.

Los jefes deben dejar de considerar a sus trabajadores como simples subordinados, deben considerarlos ante todo colaboradores y deben olvidar su aparente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com