Auditoria
evapisto17 de Abril de 2013
2.949 Palabras (12 Páginas)308 Visitas
Índice
Introducción………………………………………………………………………………………………….……………1
Informe de la auditoria............................................................................................................2
Departamento proceso o área auditada hoja 2..................................................................3
Departamento proceso o àrea auditada hoja 3..................................................................4
Departamento proceso o àrea auditada hoja4...................................................................5
Departamento proceso o àrea auditada hoja 4..................................................................6
Departamento proceso o àrea auditada hoja4..................................................................7
Departamento proceso o àrea auditada hoja5...................................................................8
Departamento proceso o àrea auditada 6...........................................................................9
Departamento proceso o àrea auditada hoja 7..................................................................10
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………..,,,11
Introducción
De la experiencia que día a día se va acumulando esto es lo que genera que la calidad de una empresa vaya creciendo pero para darle cumplimiento a este requerimiento como empresa se debe considerar una evaluación de la manera en la cual se le denomina auditoria este proceso es el encargado de avaluar la manera en cómo se está desempeñando la empresa en materia de control interno.
Los auditores se encargan de analizar que es lo que salió mal, porqué, y que hacer para evitar su repetición, cuando lo correcto es actuar preventivamente, y de acontecer algún hecho perjudicial no quedarse en los aspectos más superficiales sino profundizar hasta llegar hasta la causa que ha generado errores o fallas.
Otro aspecto importante en las auditorías es que la misma sea percibida como una entidad dedicada sólo a la inspección, o bien en algunas ocasiones por medio de las observaciones al asesoramiento con el objetivo de proteger y mejorar el funcionamiento de la organización cuando se puede considerar que no estará de más un recomendación los auditores que son los que tendrán experiencia en esto.
Es importante conformar una nueva visión de la empresa desde un enfoque sistémico, de tal manera de ubicar a la auditoría como un componente de dicho sistema, encargado de proteger el buen funcionamiento del sistema de control interno (subsistema a nivel empresa), sino además, de salvaguardar el buen funcionamiento de la empresa a los efectos de su supervivencia y logro de las metas propuestas.
Es interesante significar que sólo el dirigente que reconozca la necesidad de considerar la empresa como un conjunto de sistemas interrelacionados y entrelazados, habrá descubierto la clave para entender cómo opera realmente la empresa.
Muchas empresas han dejado de existir como producto de sus errores y fallas en el control interno, y en la falta de una auditoría interna que evalúe eficazmente la misma. La falta de buenos controles internos no meramente normativos, sino aplicados no sólo han dado lugar a mal funcionamiento y coordinación dentro de la misma empresa sea esta por parte de empleados o clientes sino también a graves errores en materia de decisiones producto de graves errores en materia de información.
Considerando lo mencionado las empresas independientemente al giro y el tamaño deben existir las auditorias para así evitar o disminuir errores que perjudiquen a la empresa.
INFORME DE AUDITORIA INTERNA
Nº AUDITORIA: 01
EMPRESA AUDITADA: Ciber .xp
NORMA DE REFERENCIA : auditoria interna de la empresa ciber .xp
ALCANCE DE LA AUDITORIA: La auditoria a realizar en la empresa “ciber .xp abarca un conjunto de operaciones que se llevaran a cabo para realizar el análisis de los procedimientos que se consideran necesario para lograr los objetivos planificados de la auditoria que se realizaran en la empresa. La auditoría que vamos a implementar son; la auditoria funcional
En esta auditoria investigaremos y evaluaremos el proceso organizacional que se enfocara en las áreas correspondientes al ciber .xp realizando un proceso sistemático y si es necesario hacer una investigación profunda sobre las áreas específicas.
EQUIPO AUDITOR:
Sector de servicios
FECHA/S DE REALIZACIÓN: 05 de abril 2013
NÚMERO DE HOJAS: 15
FECHA DEL INFORME: 15 de abril 2013
DEPARTAMENTO, ÁREA, O PROCESO AUDITADO Nº HOJA
ISO 9001:2000. Requisitos generales Gestión de la documentación. 1
ASPECTOS A VERIFICAR (NOTAS INICIALES DEL AUDITOR) Nº Auditoria: 1
Requisitos de la documentación y los registros: proceso de aprobación, controles documentales (edición, fecha, identificación, distribución…), protección (copias de seguridad digitales, privilegios de acceso…), tiempo de retención… Fecha inicio: 05/04/2013
Hora inicio: 9:55 hrs
Fecha final: 13/04/2013
Hora final: 13:58 hrs
Auditor/es: Adriana Malla Méndez
OBSERVACIONES / NOTES / COMENTARIOS DEL AUDITOR
Falta de copia controlada del documento se recomienda establecer EN formato PDF para que no se propicie a cambios sin autorización
Falta también las fechas de emisión y de liberación se recomienda establecer el número de edición
NO CONFORMIDADES (INDICAR LAS EVIDENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO)
CÓDIGO
(número) CALIFICACIÓN(1) PUNTO NORMA DESCRIPCIÓN NO CONFORMIDAD Y EVIDENCIAS
0 3 0 EVIDENDCIA PROVENIENTE DIRECTAMENTE DEL MANUEL DE PROCEDIMIENTOS
(1) Calificar N.C. según: CALIFICACIÓN TOTAL N.C.
(Auditor/es)
1. Desviación menor: afecta poco al resultado de los procesos. 3
2 Desviación moderada. En ciertas condiciones puede afectar a los procesos
3 Desviación importante. Puede provocar defectos o errores que afecten a la satisfacción del cliente.
DEPARTAMENTO, ÁREA, O PROCESO AUDITADO Nº HOJA Ciber .xp
Procesos de gestión de los recursos humanos y gestión del ambiente de trabajo. 2
ASPECTOS A VERIFICAR (NOTAS INICIALES DEL AUDITOR) Nº Auditoria: 1
Gestión de los RRHH: definición de la competencia necesaria, proceso de selección de personal, gestión de la formación y su evaluación, registros de formación y competencia.
Gestión del ambiente de trabajo
Fecha inicio: 05/04/2013
Hora inicio: 9:55 hrs
Fecha final: 13/04/2013
Hora final: 13:58 hrs
Auditor/es: Adriana Malla Méndez
OBSERVACIONES / NOTES / COMENTARIOS DEL AUDITOR
Consideraciones sumamente importantes para el avance de la empresa, podemos notar que el personal contratado tiene conocimientos muy básicos en cuestión de mantenimiento y reparación del equipo.
Se requiere una capacitación del encargado para que sea más independiente para gestionar las actividades en caso una falla dentro del ciber . xp
-incumplimiento del orden y limpieza constante del lugar
-no se tiene totalmente a la vista números telefónicos de los técnicos que de reparación a los servicios necesarios para el buen cumplimiento de las actividades
-no se da el debido cumplimiento a las políticas establecidos para el empleado
FALTA DEFINIR EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS EMPLEADOS SU FORMACION FUTURA ES DECIR CURSOS EN LOS CUALES SE ACTUALICE
NO CONFORMIDADES (INDICAR LAS EVIDENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO)
CÓDIGO
(número) CALIFICACIÓN(1) PUNTO NORMA DESCRIPCIÓN NO CONFORMIDAD Y EVIDENCIAS
0 3 0 Bueno algo que se puede notar es que se están dejando de lado cosas tan importante como lo son números telefónicos de emergencias lo cual es un riesgo en caso de una emergencia para el personal que ingresa al ciber .xp entonces, es por ello, que no se esta dando un cumplimiento como tal a las normas y esto pone en riesgo a la empresa y personal.
(1) Calificar N.C. según: CALIFICACIÓN TOTAL N.C.
(Auditor/es)
1. Desviación menor: afecta poco al resultado de los procesos. 3
2 Desviación moderada. En ciertas condiciones puede afectar a los procesos
3 Desviación importante. Puede provocar defectos o errores que afecten a la satisfacción del cliente.
DEPARTAMENTO, ÁREA, O PROCESO AUDITADO Nº HOJA Ciber .xp
Puntos 7.1 y 7.2 Planificación de la realización del servicio y procesos relacionados con el cliente. 3
ASPECTOS A VERIFICAR (NOTAS INICIALES DEL AUDITOR) Nº Auditoria: 1
Planificación del servicio, procesos de atención al cliente: determinación de sus requisitos, revisión, y canales de comunicación: información sobre productos, precios y atención de las reclamaciones. Fecha inicio: 05/04/2013
Hora inicio: 9:55 hrs
Fecha final: 13/04/2013
...