ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluación #2 Probabilidad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 4

Autoevaluación #2

Probabilidad

1. V _El término experimento estadístico se utiliza para describir cualquier proceso que genere un conjunto de datos aleatorios.

2. V_Se denomina espacio muestral, al conjunto de todos los resultados posibles de un experimento estadístico.

3. V_Denominamos evento solamente a aquel conjunto que contiene los puntos muéstrales que consideramos de nuestro interés, obtenidos en un experimento aleatorio.

4. V_Dados los resultados de un experimento aleatorio, es posible definir un subconjunto del espacio muestral, S, que se denomina conjunto vacio y que no contiene elementos alguno.

5. V_ La intersección de dos eventos G y H da por resultado el evento que contiene a todos los elementos que pertenecen a G o a H o a ambos eventos.

6. F_Un evento está formado por una colección de puntos muéstrales, que constituye un subconjunto del espacio muestral.

7. F _Dado dos eventos no excluyentes e independientes, A y B, se puede comprobar que si P(A)=0,15 y P (B)=0,40, entonces se cumplirá que P (A∩B)=0,55.

8. V_ Dados dos eventos complementarios D y E, se cumple P (D) + P (E)=1

9. V_ Si después de lanzar un dado legal diez veces los resultados son: (2, 3, 5, 1, 5, 4, 1, 3, 4, 2), se puede afirmar que la probabilidad de que el resultado de un nuevo lanzamiento sea el 6, es igual a 1/6.

10. F _La probabilidad de un evento no puede calcularse para datos categóricos.

11. V_La probabilidad de que al lanzar una moneda legal dos veces obtenga una cara es igual a 0,5.

12. V_La probabilidad de que al lanzar una moneda legal tres veces obtenga una cara es igual a la probabilidad de que al lanzarlas tres veces obtenga dos caras.

13. F Se sabe que la probabilidad de que al finalizar el día el riesgo país disminuya cien puntos es igual a 0,30, y que la probabilidad de que mañana la temperatura en Mendoza alcance los 20 grados Celsius es igual a 0,70. Dado que el riesgo país disminuye efectivamente cien puntos al finalizar el día, se puede afirmar que la probabilidad de que mañana la temperatura en Mendoza alcance los 20 grados Celsius es igual a 0,21.

14. F_Si al realizar un experimento estadístico la ocurrencia de un evento es físicamente imposible, el cálculo de la probabilidad de ocurrencia de tal evento, en determinadas situaciones particulares, puede arrojar valores menores que cero.

15. F _El teorema de la probabilidad total exige que el espacio muestral esté constituido por una participación de subconjuntos mutuamente excluyentes.

16. F _Dado un experimento estadístico en el que pueden ocurrir los eventos H y K, se puede verificar que P (K∩H)=P (K/H).P (K).

17. F_Si se sabe que una moneda está cargada con P (CARA)=2/3 y p (CRUZ)=1/3, se puede afirmar que la probabilidad de que al lanzarla dos veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com