ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automanagement Automanagement es saber manejarse y desarrollarse uno mismo. Inclusive los menos dotados deben aprender a auto gestionarse.


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

AUTOMANAGEMENT

Automanagement es saber manejarse y desarrollarse uno mismo. Inclusive los menos dotados deben aprender a auto gestionarse.

De acuerdo a la lectura de Peter Drucker, las personas consideradas como exitosas en las diferentes empresas que han emprendido, deben sus logros a la autorregulación que han ejercido en sus propias personas. Esto significa que una persona debe apoyarse en sus fortalezas y no en sus debilidades.

Una forma de descubrir nuestros puntos fuertes (fortaleza)s es a través del feedback (retroalimentación); esto es, escribir lo que uno espera que ocurra a futuro para comparar los resultados. De esta forma se conocerá los puntos fuertes y débiles de cada uno para mejorarlos; así cada uno trabajará en un campo especializado del conocimiento, pero sin ofender los trabajos del otro, ya sean ciencias humanas o aplicadas.

El feedback permite reconocer la educación y las relaciones interpersonales como fundamentales en cualquier objeto o meta a cumplir, ya que una empresa podría fracasar si no se aplican las normas mínimas de cortesía o de buenas relaciones interpersonales.
En otras palabras una persona debería especializarse en aquello en lo que es bueno y sobresale y no perder energías en algo que no sabe hacer.

La personalidad indica el grado de desempeño al que puede llegar profesionalmente una persona; es decir, el éxito laboral está directamente relacionado con la personalidad.

Con respecto a si se es lector o escucha, cada individuo debe averiguar e indagar por sus cualidades y fortalezas, ya que no saber esta categoría puede en un momento dado truncar su desarrollo comunicativo. Es por esto que una persona que sea escucha no puede convertirse en lector, o de forma contraria; de esta manara la capacidad comunicativa no logrará el objetivo propuesto.

Por ejemplo los escritores no aprenden escuchando y leyendo, sino que aprenden escribiendo como el caso de Churchill. Otras personas aprenden tomando notas como Beethoven, otras haciendo y otras escuchándose a sí mismas hablar. Este método no es inusual, porque en muchas ramas del conocimiento se aprende hablando para sí mismos.
Uno de los componentes significativos del conocimiento de sí mismos, es la comprensión de cómo aprende cada individuo, esta es la clave para un buen desempeño.

La autorregulación exige saber si usted puede trabajar con gente y relacionarse socialmente, y si tiene capacidades para liderar o para ser subordinado.

La eficiencia de las personas radica en la capacidad de tomar decisiones bajo presión y la seguridad en sí mismas. Estas decisiones demandan responsabilidad, ya que afectan a la totalidad de la organización. Por esta razón se debe elegir y capacitarse en el manejo de grandes empresas y seguir esta línea, ya que el éxito dependerá de su desempeño.

En el caso de los valores, las reglas de desempeño son iguales para todo el mundo, el éxito dependerá si toda la organización maneja de forma compatible los mismos valores. Estos conflictos de valores no solo se limitan a las empresas, también en el caso de las iglesias pastorales de Estados Unidos.

Es por esto que los valores de las personas deben ser compatibles con los de la organización, con la finalidad de coexistir, en caso contrario no valdría la pena dedicarle la vida a ese trabajo, debido a que los valores son fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com