ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexión admon. capital humano.

melix.9393Resumen14 de Marzo de 2017

757 Palabras (4 Páginas)218 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO 


Autorreflexión de la unidad 2

El siguiente cuestionario es de autorreflexión para lo cual deberás  contestar de acurdo a tu criterio y posteriormente tendrás una retroalimentación  

¿Qué relevancia tienen los contenidos de esta unidad  para enriquecer mi desempeño académico?

Considero que  tiene gran relevancia ya que el contenido temático me brindo los conocimientos necesarios para poder entender el estudio de la administración del capital humano dentro de cualquier organización, de tal manera que es indispensable el reclutamiento y la selección del nuevo personal ya que esto forma parte de las actividades diarias de los líderes de recursos humanos y administradores de cualquier empresa, por lo tanto pude entender los métodos que se utilizan para la descripción y el análisis de los puestos, así también el proceso de selección que se lleva a cabo para poder contratar al personal y distinguir que hay dos maneras la selección tradicional y por competencias y que en ellas también existen dos fuentes de reclutamiento que son las internas así como también las externas; en conclusión considero que todos los temas que aprendí son significativos en mi desempeño académico y que son enfocados a la carrera que actualmente curso.

¿Qué aporto la elaboración de las actividades a mi aprendizaje?

El poder elaborar cada una de las actividades dentro de la presente unidad ayudo a poder aumentar mis conocimientos y lograr un aprendizaje significativo y es de tal manera ya que en base a ello podré identificar los aspectos que son relevantes a la hora de contratar a un nuevo colaborador dentro de cualquier empresa por el puesto que tengo dentro de la Empresa donde laboro me servirá para poder emprender nuevas estrategias al momento de contratar a un nuevo colaborador en este caso me inclinaría por optar por la Selección por competencias, en tanto que ahora cuento con las bases teóricas para poder realizarlo.

¿Qué contenidos me parecen más significativos?

Me parece interesante aplicar dentro de mi vida personal así como laboral, un Proceso de Selección de personal en base a lo que menciona (Werther y Davis, 2008, p 201) en la manera como lo esquematiza en el contenido temático para poder llevar un control sobre el mismo; también considero importante las técnicas que menciona de contratación de personal a través de Internet ya que hoy en día es una de las formas más actuales de dar a conocer una vacante y contactar a posibles candidatos o en su defecto postularme a un puesto a través de esos medios por tanto considero que fueron los dos temas que llamaron mi atención y claro esta poder diferenciar la Selección Tradicional y la de Competencias .

¿Cómo fue mi aprendizaje?

Considero que mi Aprendizaje fue significativo, pero claro está, que este fue de tal manera por el apoyo incondicional que  usted como Docente me brindo, ya que además de proporcionarme el contenido temático de la Unidad me facilito material audiovisual que hizo todo más fácil; pese a la situación por la que estoy pasando siempre me impulso y brindo palabras de aliento. Así que el reconocimiento es a Usted por ser una excelente Profesora y por los conocimientos que usted me aporto.

¿Dónde puedo aplicar lo aprendido en esta unidad?

Considero que lo que aprendí en esta Unidad puedo aplicarlo en mi trabajo, al momento de Contratar a un nuevo colaborador ya que considero que ahora aplicaría la Selección Por competencias ya que se trata de cualquier característica individual que se puede medir y cuya relación con el puesto puede ser demostrable ya que puedo basarme en la motivación, actitudes, valores, entre otros. Por lo tanto me servirá en el ámbito laboral o de igual manera para poder asesorar a quien me lo solicite pues tengo las bases teóricas para ello o para aplicarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (140 Kb) docx (363 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com