ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorrefllexiones Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué relevancia tiene los contenidos de la Unidad 1, para enriquecer mi capital como ser humano?

Me abrió el panorama de todas las posibles problemáticas que uno se puede enfrentar en el campo laboral y como madre de familia, pues al final, es una de las mayores empresas.

2. ¿Qué aporto la elaboración de la evidencia de aprendizaje a mi conocimiento?

Pues que definitivamente no cualquier persona está capacitada para abordar el rol de administrador, uno debe de contemplar prácticamente todo. Tener control primero que nada de nuestras necesidades personales, si nos están contratando es para hacer crecer a la empresa y no crecer nuestra red social. Un administrador no se puede dar el lujo de hacer amistades donde entra pues puede afectar su criterio en la toma de decisiones.

3. ¿Qué contenidos me fueron más significativos?

Todos son significativos pues uno depende del otro, es un gran conjunto de normas que se deben contemplar, vemos finanzas, personal, equipo e incluso llegamos a ser psicólogos para el mejor funcionamiento de nuestros trabajadores. Simplemente me gusta.

4. ¿Qué otros elementos necesitaría para la toma de otras decisiones?

Creo que debemos poner bien claro, que estamos para hacer crecer un negocio y no nuestra cartera, un verdadero administrador ve por los ingresos de la empresa si esto funciona por lógica nos puede ir mejor a nosotros, si no es así, ganamos de todas formas pues la experiencia nos va dando conocimiento y capacitación constante.

Contemplaría más la opinión del personal pues al final de cuentas ellos son los que mantienen a flote las ganancias de la empresa.

5. ¿Para que me sirvió lo que aprendí en la Unidad 1?

Para comenzar a pensar como un administrador y ver más allá de lo que los trabajadores pueden ver. Para prevenir posibles problemas, simplemente adquirir nueva información que antes ignoraba. Un ejemplo de la falla de electricidad, pues pido invertir en una planta de luz para evitar demoras en la producción. En vez de viajar a cada rato.

6. ¿Dónde puedo aplicar lo aprendido?

Gracias a Dios en todo. Todo lo que es nuevo y es aplicable en la vida es fabuloso pues nos ayuda a planificar mejor nuestra vida, en mi caso, familiar.

Aunque también me deja pensando en cómo tengo que organizar el trabajo que desempeñamos mi esposo y yo para poder tener mejores ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com