ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCE GENERAL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Para el balance general que se muestra identifico que cuenta con los siguientes postulados financieros:

• Sustento económico.

• Entidad económica.

• Negocio en marcha.

• Valuación.

• Dualidad económica.

En donde los recursos actuales de la empresa así como la fuente de los mismos.

Se identifica el nombre de la empresa el cual es compañía “X” la cual emite una balance general al 28 de Febrero del 2012, tiene establecidos las operaciones y transacciones internas, definidos por los activos, pasivos y capital, muestra a su vez un negocio en funcionamiento con valores contables establecidos en los activos.

Para establecer la consistencia, se debe de analizar mayores meses del ejercicio fiscal para establecer la consistencia. Sin embargo en los resultados finales no muestra transacciones similares en el activo y pasivo.

Con respecto al estado de resultados tiene definida la entidad económica sin embargo no se muestra la fecha del documento, pero si se establece un negocio en funcionamiento, donde se establece la asociación de costos y gastos de los ingresos al igual de la devengación contable derivado de los movimientos con otra empresa.

Introducción.

Las normas de información financiera A-2 (Postulados Básicos) sirven como marco regulador para la emisión de los estados financieros, hacen más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas, reduciendo las discrepancias de criterios que pueden resultar en diferencias sustanciales en los datos arrojados por el estado financiero.

Estas normas no solo relacionan al sistema de información contable con el entorno en el que operan, sino que se presentan como los conceptos teóricos fundamentales que relacionan medios y fines, particularidades y objetivos de la información financiera.

 SUSTANCIA ECONOMICA: Es la esencia de las actividades de la empresa, si se dedica a la compra-venta, esa es la esencia. Ej. Cuando una entidad económica vende un activo a un tercero de tal manera que la documentación generada en la operación indique que la propiedad le ha sido transferida.

 ENTIDAD ECONOMICA: Es aquella unidad inidentificable que realiza actividades económicas constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por el único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para lo cual fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas propietarios o patrocinadores.

 NEGOCIO EN MARCHA: Una entidad económica o empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com