ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCEO DE LINEAS


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

ARTÍCULO I

Bibliografía.

http://repository.ucatolica.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/10983/1250/Art%C3%ADculo%20-%20Camilo%20Sanabria.pdf?sequence=4&isAllowed=y

Acertadamente el autor propone como punto de partida, realizar un diagnóstico inicial de la situación de la empresa para la implementación de un sistema de gestión de calidad. De la misma manera se cree necesario, el tener en cuenta tres aspectos fundamentales para un Sistema de Gestión de Calidad como: la perspectiva de los trabajadores, perspectiva de los clientes y la perspectiva personal, en este caso la del investigador. Necesariamente se deben involucrar estos aspectos para identificar las diferentes perspectivas y diversas variantes además de esquemas y herramientas para llevar a cabo el cambio de los procesos en una organización en pro de su mejora.

La estandarización de los procesos garantiza la calidad del producto terminado, cumpliendo las expectativas de los clientes al adquirir un producto. Si bien es cierto, la estandarización de procesos es una herramienta a tener en cuenta al momento de querer implementar un sistema de gestión de calidad en cualquier empresa, levantar procesos es necesario para estandarizar un proceso y la manera más acertada para lograrlo es observando detenidamente los las actividades de cada proceso.

La documentación de los procedimientos, es la manera más lógica de asegurar la calidad del producto enuncia el autor; se cree que además de la documentación del procedimiento, se debe tratar de las personas cumplan lo señalado en la documentación del proceso, es decir se integren y apoyen el Sistema de Gestión de calidad.

ARTÍCULO II

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=251464

Al igual que el autor, se comparte la idea de que la estandarización de los procesos es necesaria para encaminar un sistema de gestión de calidad, asimismo se cree necesario pactar un compromiso que involucre a toda la organización, yaqué dar calidad a un producto no solo depende de la forma o la manera de procesar la materia prima hasta convertirlo en producto final, si no que depende además de todas las personas y departamentos que interviene directamente e indirectamente en el proceso productivo como los encarcelados de bodega al momento de recibir la materia prima e insumos, o como el departamento financiero al momento de generar una orden de pago de un producto final.

Se cree que el enfoque del artículo, acerca de la efectividad de una organización certificada, es correcto, ya que la preferencia de los clientes hacia empresas que manufacturen productos certificados, es mayor con respecto de otras organizaciones no certificadas.

Tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com