ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BPM agricola


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Monografías  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente informe hace una pequeña investigación sobre la visita realizada al Cetpro Inca Garcilaso de la Vega, cuya explicación esclareció las dudas que mantuvimos sobre el funcionamiento de las máquinas, al ver una clase magistral del funcionamiento de estas, podemos saber cómo se realizan diferentes procesos mediante la aplicación de estas maquinarias.

Una clase que de seguro servirá para el futuro.

                                                                                Los Alumnos


MECÁNICA DE TORNO.

Pudimos observar en la mecánica del torno diferentes utilizaciones del mismo.

Frenteado. –

  • Tienen lugar limpiando el frente de la pieza. El cuerpo de la herramienta y el filo principal de corte, deben formar un ángulo pequeño contra la cara a mecanizar. Para la mejor formación de viruta, es conveniente elegir siempre una dirección del corte que proporcione un ángulo lo más cercano a 90° como sea posible (se debe evitar que el ángulo de entrada sea muy pequeño). Una mejor formación de la viruta se puede alcanzar con una dirección de avance hacia el eje que también reduce al mínimo el riesgo de la vibración.

[pic 1]

[pic 2]

Cilindrado. –

  • Se consigue mecanizando la cara lateral de la pieza, con movimientos de penetración perpendiculares al eje de la misma, por medio del carro transversal; y con movimiento de avance paralelo al eje, por medio del carro longitudinal. Para un mejor desprendimiento de la viruta, se recomienda en la mayoría de los casos que el ángulo que forme el filo de corte con la superficie de la pieza, sea levemente mayor a 90º (92º-93º). Esto lo podemos conseguir si posicionamos el porta insertos perpendicular al eje del torno, ya que entre el cuerpo del porta y el apoyo del inserto encontramos esos 2 o 3 grados de diferencia.

[pic 3]


Desbaste Cónico. –

  • En este caso, el mecanizado se realiza avanzando con el carro superior (charriot) en lugar de hacerlo con el longitudinal. El inconveniente es que dicho desplazamiento solo se puede hacer de manera manual, teniendo superficies de terminación algo imperfectas. Para posicionar el charriot inclinado, se deben aflojar las tuercas que tienen en su parte anterior y posterior. De esta manera, la base del charriot gira sobre el carro transversal un determinado ángulo.

[pic 4][pic 5]

Así vimos los diferentes tipos de mecanizado de torno para la fabricación de diferentes piezas, que sirven en la fabricación de nuevas máquinas.

ESTRUCTURAS METÁLICAS – SOLDADURA

Nos explicaron los tipos de soldaduras, y los EEPs que se utilizan al realizar dicha práctica, como:

Protección de cabeza y rostro.[pic 6]

  • Máscara o careta de soldar: Es el elemento básico para aplicar una soldadura. Protege los ojos de radiaciones en el proceso de soldadura, protege también la cara y el cuello. Debe estar provista de filtros inactínicos de acuerdo al proceso e intensidad de corriente empleada.
  • Gafas de seguridad: Se utilizan al estar expuesto a proyección de partículas, normalmente se portan siempre bajo la careta de soldadura.
  • Careta de seguridad: Se utilizan en trabajos que requieran la protección de la cara completa como al manipular la pulidora, el esmeril o la sierra circular.
  • Gorro o capucha: Protege el cabello y el cuero cabelludo, especialmente cuando se hacen soldaduras en posiciones.

Protección auditiva:[pic 7]

  • Tapa oídos de inserción: Disminuyen 27 dB aproximadamente. Permiten un ajuste seguro al canal auditivo.
  • Moldeados: Disminuyen 33 dB aproximadamente. Son hechos sobre medida de acuerdo con la forma del oído.
  • Tipo Copa u Orejeras: Atenúan el ruido 33 dB aproximadamente. Cubren la totalidad de la oreja.

Protección de manos y brazos.[pic 8]

  • Guantes de cuero: tipo mosquetero con costura interna, para proteger las manos y muñecas al manipular las piezas metálicas calientes.
  • Mangas o casaca de cuero: se utilizan para aplicar soldaduras en posiciones verticales y sobre cabeza, para evitar las severas quemaduras que pueden ocasionar las salpicaduras del metal fundido.

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (384.6 Kb)   docx (308.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com