ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balances y perspectivas Tiempos modernos: Charles Chaplin


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Comunicación en contexto de desarrollo:

Balances y perspectivas

Tiempos modernos: Charles Chaplin

Comunicación y desarrollo

Hay un contexto bastante resaltado tanto como en le película y en el texto, este contexto es la idea de la utopía. En la película se ve en uno de los delirios de Chaplin, como sería la vida perfecta junto a la joven con la que estaba en ese momento, teniendo un empleo perfecto, una casa hermosa y estabilidad económica, en pocas palabras una vida tranquila (sueño americano).

Pero en Latino américa esta idea se vende como más como un desarrollo, esto se hace con el fin de aglomerar a la los sectores bajos de la sociedad en cambios para el desarrollo industrial y económico, justamente para poder dar un paso para de sociedad atrasada, a una que puede generar capacidad económica y estabilidad política. En el texto se hace mención de esto en la Parte de “comunicación y desarrollo: los itinerarios del debate” justo en el tercer párrafo dice:

“las utopías de cambio y los sueños de progreso, en cuyo vértice siempre han deslumbrado las promesas de una vida mejor. Aún hoy, y desde hace muchos años, es frecuente escuchar a jefes de estado, políticos, planificadores e intelectuales afirmar que la experiencia de vivir la modernidad en américa latina pasa por una inaplazable modernización de nuestros valores, identidades, instituciones políticas y económicas, como camino para salir del subdesarrollo en que nos encontramos”

Mirándolo desde este punto el texto da a entender que se busca que la gente tenga una mejor calidad de vida, que se puedan educar y tener los suficientes recursos para que puedan vivir de una manera decente y tranquila, con la seguridad de tener los derechos humanos garantizados. Pero en esto américa latina se ha dejado influenciar por un desarrollo movilizado por los movimientos sociales, con aspectos que pretenden solucionar problemas a las comunidades más bajas.  

 

Por otra parte la comunicación resulta en dependiente de los cambios sociales, esto se refiere que está ligada a la modernización social, lo cual esto es necesaria para para la construcción de espacios públicos nacionales, pero esto se forma a través de  un par de funciones: una función técnica y una función difusora.

La primera es una de la encargada de crear medios o espacios para la comunicación, en otras palabras es la encargada de hacer la infraestructura física para las comunicaciones, es decir; sistemas telefónicos, informáticos, carreteras puestos, entre otras cosas.

La segunda se refiere a difundir, captar y conquistar mentes de los seres humanos tercermundistas, infundiendo un discurso de valores modernos, con solo un fin, el cual es, levantar bases para dar una cabida a los progresos y desarrollo moderno en las sociedades.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com