ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bambu jardineria


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento

El Centro de Jardinería Bambú lleva más de tres décadas en el sector de la jardinería y dispone de amplios conocimientos sobre la naturaleza y las plantas que quieren compartir con todos sus clientes.

En el centro de jardinería Bambú tienen desde plantas de interior, exterior, plantas de temporada, hasta cualquier tipo de suministro y herramienta para la huerta o jardín.

Su objetivo es ayudar al cliente a cuidar y hacer que luzca su casa, jardín, terraza o negocio.

El reto Como propietario del Centro de Jardinería Bambú te planteas la necesidad de incrementar la presencia Online y las ventas. 

Piensas que una inversión acertada en comunicación digital a través de acciones en Redes Sociales puede ser una posible alternativa.

Cuestiones a resolver

  1. Crees que la publicidad Online a nivel general es acertada para incrementar las ventas del Centro de Jardinería Bambú?

La publicidad on line actualmente es acertada para incrementar las ventas de practicamente cualquier empresa o negocio. En los útimos años, el proceso de venta ha cambiado sustancialmente y hoy en día la mayoría de clientes, antes de comprar en una tienda han buscado previamente información on line. Además este tipo de publicidad nos permite hipersegmentar al máximo la audiencia por características sociodemográficas de edad, sexo, intereses, comportamientos, etc. y llegar a mayor número de potemciales compradores. Sin ninguna duda es acertada la publicidad en el caso de Centro de jardinería Bambú.

  1. ¿Piensas acertado invertir en campañas de publicidad en redes sociales para incrementar las ventas del Centro de Jardinería Bambú?

Creo que invertir en campañas de publicidad en redes sociales es lo más acertado para dar a conocer la marca y aumentar las ventas. Como hemos visto, las redes soiales nos permiten llegar directamente a nuestro target y este tipo de publicidad más segmentada está siendo mejor aceptada entre los usuarios que las campañas clásicas generalistas.

  1. ¿Crees que puede ser apropiado invertir en redes sociales para otras líneas del negocio más “alejadas” del usuario final?

Creo que antes de todo hay que tener claro cuál es el objetivo que perseguimos al invertir en redes sociales. Podríamos tener un objetivo de reforzar algunas lineas de negocio por el que aunque estén alejadas del usuario final nos acercaran a intermediarios que pueden interesarnos más. Pero en nuestro caso, si nuestro reto es aumnetar la presencia on line y aumentar ventas creo que lo apropiado es centrarnos en las líneas de negocio que nos conectan con nuestro usuario final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (709.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com