ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banderas De La Educacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

BANDERAS DE LUCHA

El primero: Elevar la cobertura en educación inicial y educación media, brindando especial atención a las poblaciones en condiciones de pobreza extrema, indígenas y con necesidades educativas especiales.

El segundo: Desarrollar una pedagogía del amor, el ejemplo y la curiosidad, que sea rigurosa y forme para el amor a la patria.

El tercero: Fortalecer el papel de los maestros y las maestras como actores fundamentales de la calidad educativa mediante la reinstitucionalización de la carrera docente, el fomento de su valoración social y la garantía de una formación inicial y permanente.

El cuarto: Promover un clima escolar caracterizado por la convivencia, la solidaridad, que fomente la organización y participación de los estudiantes en la vida escolar.

El quinto: Garantizar un sistema de protección estudiantil que proporcione materiales educativos, orientación, apoyo académico, así como servicios estudiantiles que protejan al estudiantado. Un tema indispensable es la educación para la sexualidad responsable y placentera.

El sexto: Lograr una estrecha relación entre las familias, la escuela y la comunidad, en función de garantizar la atención, el cuidado de los niños y niñas y una gestión escolar participativa y transparente.

El séptimo: Desarrollar un currículo nacional integrado y actualizado, y en especial, renovar los programas y dinámicas pedagógicas de la educación media general y media técnica, considerando especialmente la educación para el trabajo y la interrelación entre educación media y educación universitaria.

El octavo: Garantizar edificaciones educativas amigables, seguras, equipadas y mantenidas, en consonancia con el modelo educativo a que aspira nuestro país.

El noveno: Desarrollar un sistema de evaluación de la calidad educativa comprehensivo y periódico, así como una estructura de supervisión que brinde acompañamiento continuo a las instituciones educativas.

El décimo: Reconfigurar la organización y funcionamiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de cara a una gestión eficiente y transparente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com