ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill 7 sobre el estado económico y financiero de la situación de emergencia en el gobierno de Puerto Rico


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

La ley 7 declaró un estado de emergencia económica y fiscal en el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y adoptó un plan integrado de estabilización económica y fiscal con el fin de salvar el crédito de Puerto Rico.

La ley 7 intento proteger su crédito mediante: (a) nuevas medidas de ingresos y de mejor fiscalización; (b) medidas de control y reducción de gastos; y (c) medidas fiscales y de financiamiento para cubrir insuficiencias presupuestarias en lo que las medidas de ingresos y control de gastos surten efecto,

esta Ley también permite atender la necesidad de eliminar el déficit estructural, la amortización de la deuda pública, el restablecimiento de la salud fiscal y, sobre todo, sienta las bases para que el Gobierno pueda impulsar nuevamente el desarrollo económico de Puerto Rico de una manera amplia y efectiva.

el Gobierno está imponiendo una estrategia económica y fiscal que combina tres elementos principales: (1) La reducción de la nómina gubernamental, La inversión de casi $7,000 millones, la implantación de las escuelas chárter y municipales.

Entre las enmiendas aprobadas a la Ley Núm. 7 de 9 de marzo de 2009 podemos mencionar primeramente la aprobación de la Ley Núm. 15 de 23 de abril de 2009 con el propósito de posponer la vigencia de algunas de sus disposiciones para conceder un periodo de tiempo de preparación adecuado al Departamento de Hacienda así como a los contribuyentes y comerciantes afectados.

Por otro lado, según establece Torres (2009), llama la atención poderosamente la afirmación de que esta Ley está basada en la invocación del “ejercicio de la razón de estado’’ de parte de la Asamblea Legislativa, partiendo de las Secciones 18 y 19 de la Carta de Derechos de la Constitución de Puerto Rico

Conclusión

Reconocemos que la tarea del gobierno no es fácil, pero éste al ejecutar la misma no debe olvidar que está en función de servir al pueblo, por lo que tiene que evaluar cómo mejorar la calidad de vida de sus contribuyentes, mejorar los servicios, e incentivar a los empleados para lograr productividad real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com