ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioenergetica Y Ejercicio Fisico


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  2.149 Palabras (9 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio De Educación Superior

Universidad Nacional Experimental

“Francisco de Miranda”

Coro Edo. Falcón

.

Autores:

Ángel Lugo

Robert Castro

Enjorlens Wever

Víctor Rodríguez

Santa Ana de Coro; Junio de 2010

Introducción………………………………………………………………………….3

Desarrollo.......................................................................................................4

1.1Bioenergética………………………………………........................................4

¿Qué es la bioenergética?.............................................................................4

¿En qué nos puede ayudar la bioenergética?................................................4

El Metabolismo………………………………………………………………………5

1.1 fase anabólica………...........................................................................5

1.2 fase catabólica…………………………………………………………........5

El Adenosín trifosfato (ATP)……………………………………………………….6

- Funciones del ATP………………………………………………………….6

Relaciones Termodinámicas……………………………………………………….7

Los combustibles metabólicos del ejercicio………………………………….......8

1.1 Los Hidratos de Carbono…………………………………………………..8

1.2 Las Grasas…………………………………………………………………..8

1.3 Las Proteínas………………………………………………………………..8

Vitaminas, minerales y ejercicio físico……………………………………………9

Conclusión………………………………………………………………………....10

Referencias bibliográficas………………………………………………………11

Introducción

La Bioquímica, es una ciencia particular que sustentada en otras como la Química, la Física y la Biología, tiene por objeto el estudio de la composición química de los organismos vivos y los fenómenos y procesos químicos-biológicos que en estos se verifican, los que garantizan la existencia, la regulación y desarrollo.

Así, dentro de su objeto aparece también todo lo relacionado al organismo humano: las estructuras, las propiedades y las funciones biológicas de las sustancias que lo forman, lo que se expresa en cientos de reacciones químicas que además de producir numerosas sustancias necesarias, traen aparejadas una transformación y obtención de la energía para la realización de múltiples actividades vitales.

Una rama sobresaliente de la Bioquímica del ejercicio físico, es la Bioenergética: ciencia que se encarga de estudiar las transformaciones energéticas en los sistemas vivientes.

Es comprensible, que dicha rama científica sea imprescindible en el ámbito de la actividad física y el deporte, teniendo en cuenta que uno de los aspectos decisivos en la salud y el desempeño físico sistemático de los practicantes y atletas, radica en lograr alcanzar un eficiente aprovechamiento de los distintos sustratos energéticos que aparecen asociados a la biomasa; lo que implica convertir de forma eficaz la energía química almacenada en estos, en una energía aprovechable que se traducirá en la realización de trabajo biológico.

En el siguiente trabajo hablaremos sobre la bioenergética, que es la bioenergética, en qué nos puede ayudar la bioenergética, El Metabolismo, Fase anabólica, La fase catabólica, El ATP, Funciones del ATP, Relaciones Termodinámicas, Los combustibles metabólicos del ejercicio, Los Hidratos de Carbono, Las Grasas, Las Proteínas, Prácticas nutricionales para aumentar la performance física, Vitaminas, minerales y ejercicio físico, Prácticas nutricionales para aumentar la performance física.

Desarrollo

 Bioenergética

La Bioenergética es la parte de la biología muy relacionada con la física, que se encarga del estudio de los procesos de absorción, transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos. En general, la Bioenergética se relaciona con la Termodinámica, en particular con el tema de la Energía Libre, en especial la Energía Libre de Gibbs. Los cambios en la energía libre de Gibbs ΔG nos dan una cuantificación de la factibilidad energética de una reacción química y pueden proveer de una predicción de si la reacción podrá suceder o no. Como una característica general de La Bioenergética, esta solo se interesa por los estados energéticos inicial y final de los componentes de una reacción química, los tiempos necesarios para que el cambio químico se lleve a cabo en general se desprecian. Un objetivo general de la Bioenergética, es predecir si ciertos procesos son posibles o no; en general, la cinética cuantifica qué tan rápido ocurre la reacción química.

 ¿Qué es la bioenergética?

La bioenergética es una ciencia que se encarga de estudiar las transformaciones energéticas en los sistemas vivos. Además, incluye el estudio de la energía química almacenada en la biomasa (conjunto de especies vegetales y animales utilizadas como nutrientes y fuente de energía) y los métodos de recuperación bajo formas distintas; alimentos, calor y combustibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com