ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia- Juan Salvador Gaviota.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1][pic 2]

 Instituto Politécnico Nacional  

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4
“Lázaro Cárdenas del Rio”

Probabilidad y Estadística

III Parcial

Juan Salvador Gaviota

Vázquez Rodríguez Jorge Orlando

Prof. Alfredo Moreno Giles

6IV14

Juan Salvador Gaviota

Las capacidades de todo ser siempre están limitadas ya sea por la propia fisiología del mismo o por las leyes físicas que rigen el entorno en el que éste se desenvuelve. Pero también estás limitaciones a las capacidades se pueden dar por la mentalidad que tenemos ya sea nosotros o las personas allegadas.

En la novela se hablan sobre gaviotas y la búsqueda del perfeccionismo, y aunque en el ser humano esto puede sonar más complicado todo te lleva a lo mismo, por ejemplo las gaviotas no podían elegir qué es lo que querían hacer como si ellos estuvieran destinadas a sólo comer, algo muy parecido pasa con los humanos. Tenemos la idea de qué todo ser humano debe adquirir un tipo de conocimiento (o al menos eso deja entrever nuestro sistema) y al obtener ese conocimiento te dedicas a trabajar con un turno y un sueldo establecido, trabajar durante toda tu vida adulta para finalmente después de años de trabajo poder jubilarse y vivir de la pensión. Pero así como Juan Salvador escogió volar por encima de comer, como se plantea en la primer parte, nosotros también podemos elegir lo que nos gusta hacer por encima de lo que los demás creen que debemos hacer, y es que no es sólo la familia sino toda la sociedad y como ejemplo está que cada par de padres de familia quieren que sus hijos hagan lo anterior mencionado y a pesar de todo  entiendo que lo buscan porque es cómodo, es seguro, no tiene riesgos pero si no haces lo que te apasiona la vida se convierte en un mero trámite. De modo que al tomar decisiones cada quien debe preguntarse si realmente lo quiere o si sólo lo necesita.

Ahora, en cuanto a la segunda parte sólo se me vendría una expresión a la mente “El que no arriesga, no gana”, en el texto Juan pierde su familia, a sus amigos y a su bandada (queda exiliado). Él tomo un riesgo y su recompensa fue el tiempo para seguir aprendiendo. Así mismo nosotros debemos tomar decisiones que nos ayuden a formarnos como personas, y muchas de estas tomando riesgos. Tanto esfuerzo no fue en vano ya que llegó a lo que él llamó cielo, era un lugar en donde había otros como él, que pensaban como él y actuaban como él.

Así en nuestra vida encontraremos grupos con los que nos sintamos identificados compartamos ideas y comportamientos pero para poder llegar a ese lugar debemos tomar riesgos ir en contra de lo que dicen tus amigos, familia o conocidos; (ir en contra de todo eso y más) ir en contra de lo que dicta la lógica y la razón. Las personas deben concentrarse en qué es lo que quieren así se abrirán puertas a lugares en donde puedas desarrollarte en el campo que tú desees con personas que posean ideas parecidas pero un objetivo final muy diferente. En ese lugar encontrarás a personas deseosas de enseñarte lo que saben para que puedas superarte día con día para rozar la perfección.

Y a pesar de ello no será el tope, existirán más y más lugares qué te exijan al máximo en donde no seas especial seas alguien del montón pero puedas aprender.

Y estos lugares te ayudarán a comprender que no existe ni un comienzo y un final en La Búsqueda del conocimiento Buscar la perfección es el objetivo pero lo que te da habilidades cualidades virtudes el camino para buscarla el esfuerzo el trabajo y todos los sacrificios que se hacen a lo largo de la vida para tratar de rozar la perfección no ponerte límites y si lo haces que sean los límites más altos límites que aunque puede que esté seguro que jamás conseguirás debes luchar por alcanzarlos también es bueno poner límites realistas esos límites que te ayudarán a darte confianza para poder seguir aprendiendo Pero entre ellos debe haber un límite al menos que suene ilógico descabellado sin sentido y a pesar de ello no sea tu vara más alta si no sea un escalón más para tratar de alcanzar la perfección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com