ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacora


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Unidad: 2 Tema “Identidad”

Obra: “ A donde iremos” Autor: Nezahualcóyotl

Recuerda que en tu bitácora de lectura podrás anotar todo tipo de observaciones:

 Reflexiones personales, reconocimiento de un problema o de sus matices, los sentimientos o vivencias que te suscita la lectura, evocaciones o recuerdos, relación con otros textos (escritos, fílmicos, musicales, gráficos o pictóricos, etc.), entre otras observaciones.

También puedes anotar observaciones relacionadas con los elementos de análisis; recuérdalos:

 Narrativa: narrador, trama, personaje, mundo alternativo, temática, visión del mundo.

 Lírica: yo lírico, estructura del poema, versificación, motivos poéticos, lenguaje figurado.

 Dramática: estructura dramática, personajes dramáticos, estructura externa.

Te sugerimos consultar el GLOSARIO

MIS NOTAS

Fecha: martes 18 de febrero de 14

Lo único que sabia de Nezahualcóyotl era mi curiosidad por saber de este personaje me encontré con este texto que se me hiso muy interesante y nos habla de donde nació su interés por la poesía

“Miembro de la realeza prehispánica y poeta de delicada percepción sobre los fenómenos transitorios del mundo, Nezahualcóyotl . Antes de que su padre fuera expulsado de Texcoco, este príncipe recibió una educación muy completa, dirigida a permitirle gobernar a su pueblo con valentía y sabiduría; una vez que hubo recuperado el trono, demostró toda su sapiencia en el campo de las ciencias, las artes y la literatura. Así, su amplia formación intelectual se traducía en una elevada sensibilidadestética y en un gran amor por la naturaleza, que quedaron reflejados no sólo en la arquitectura de la ciudad, sino también en sus manifestaciones poéticas y filosóficas.”

Y nuevamente este poeta nos hace sensibles a su interpretación de su Yo lirico dejando en claro que todos algún día tarde o temprano vamos a morir y que no importa la posición económica y quien fuiste en realidad tarde o temprano llegara el día de nuestro fin en esta vida.

Y la incógnita de a donde nos iremos después de la muerte una interrogativa que todos tenemos, de que es lo que nos depara después de que morimos.

Palabras que no entendí:

A mi parecer no hubo ninguna palabra que me fuera desconocida ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com