ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin escolar


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Informes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

  A LOS PADRES Y REPRESENTANTES

 

El boletín informativo tiene como propósito dar a conocer a los padres, madres y representantes información relativa a los aprendizajes adquiridos por sus hijos e hijas.

 

Es convenientes tener presente que cada niño o niña es un ser único, que responde a su propio ritmo de aprendizaje y por lo tanto es necesario aceptar, respetar, comprender y apoyar este proceso; tal como lo establece la LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE (LOPNA) en su Artículo 54.- "Los padres, representantes o responsables tienen la obligación inmediata de garantizar la educación de los niños y adolescentes en una escuela, plantel. En consecuencia, deben inscribirlos oportunamente en una escuela, plantel o instituto de educación, de conformidad con la Ley, así como exigirles su asistencia regular a clases y participar activamente en su proceso educativo".

¿Qué evaluamos en los niños y niñas?

 

Aprendizaje Iniciado:

Primeros indicios de evolución que muestran los niños y niñas en su desempeño con relación al aprendizaje esperado.  

 

Aprendizaje en Proceso:

Desempeño de los niños y niñas evidenciados a través de un conjunto de aspectos, que indican un avance en el proceso de consolidación del aprendizaje.  

 

Aprendizaje Consolidado: Desempeño alcanzado por los niños y niñas que le permiten actuar sin ayuda, en situaciones relacionadas con el aprendizaje esperado.

 

 

           

ASPECTOS A SER EVALUADOS          

           

Formación Personal y Social  Hace referencia al derecho que tiene el niño y la niña de seguridad y confianza de sus capacidades. Implica la aceptación y aprecio de su persona, el conocimiento de su cuerpo, de su género, la construcción de su identidad como persona e integrante de una familia y una comunidad, a partir de las interacciones con otras personas: grupo familiar, maestros (as) y otros adultos significativos.

  

Relación con el Ambiente 

Implica la oportunidad de colocar al niño y a la niña frente a experiencias de aprendizaje con el medio físico, social y natural que lo (a) rodea. Supone el descubrimiento de nuevos e interesantes universos para observar y explorar, a través de acciones que conlleven al niño y niña al conocimiento y establecimiento de relaciones espaciales, temporales y entre los objetos para generar procesos que lleven a la noción de número; así como también el respeto y actitudes de cuidados y conservación del entorno natural. [pic 1]

 

Comunicación y Representación Contempla las distintas formas de representación, la comprensión y la utilización del lenguaje oral, escrito y gestual, abarca tanto los procesos productivos de la lengua (hablar y escribir) como receptivos (escuchar y leer), la imitación, las diferentes formas de expresión plástica, musical y corporal.

 

 

 

 

 

 

         BOLETIN INFORMATIVO  

 

I Grupo “A”

 

Año escolar 2019-2020

 

I Momento  

 

 

Nombre y Apellido:  

 

Fecha de Nacimiento:  27/09/2016

 

Edad  3         Años      3  meses    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (277.4 Kb)   docx (157.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com