ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombas Lineales Electronicas

fring2 de Abril de 2013

742 Palabras (3 Páginas)10.226 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Qué es una bomba de inyección?

La bomba de inyección es el elemento encargado de alimentar de combustible un motor, capaz de elevar la presión de un fluido hasta un nivel lo bastante elevado como para que al ser inyectado en el motor esté lo suficientemente pulverizado.

• ¿Con que tipos de combustible funcionan estas bombas?

Generalmente las bombas de inyección se encuentran presente en los sistemas de Inyección de combustible como el gasoil o más raramente gasolina.

• ¿En que tipos de motores funcionan estas bombas?

Estas bombas funcionan en motores diesel o ciclo Otto, en los motores rápidos y pequeños la bomba corrientemente empleada es la bomba rotativa, en los motores rápidos y grandes y en intermedios se emplea la bomba en línea, y en los muy grandes y lentos la bomba individual para cada cilindro.

• Describa brevemente el funcionamiento de las bombas lineales electrónicas

Los sistemas de inyección de combustible con control electrónico usan un mecanismo actuador-eléctrico montado directamente en la bomba de inyección en lugar de un gobernor mecánico. El actuador-eléctrico es controlado por la unidad de control del motor ECU o computador. La unidad de control calcula las señales de control requeridas en base a los datos de entrada desde los sensores y generadores de valores deseados.

Un sensor de anillo de corto-circuito indica la posición de la varilla o cremallera de control al computador del motor de forma que se establece un control de lazo cerrado. El sensor es también llamado sensor de recorrido de la varilla de control.

La cantidad de combustible inyectado está determinada como en las bombas de inyección en línea de gobernor mecánicos – por la posición de la varilla de control y la velocidad de la bomba.

En la figura, el magneto lineal del mecanismo actuador (4) mueve la varilla de control de la bomba de inyección (1) contra la acción del resorte de compresión (2). Cuando el magneto esta desenergizado, el resorte empuja la varilla de control hacia atrás contra el tope de parada, con lo que se corta se corta el suministro de combustible al motor. Cuando la corriente efectiva crece, el magneto desliza la armadura del solenoide (5) para suministrar una mayor cantidad de combustible. Por lo tanto, la variación de la corriente efectiva de la señal provee un medio de variar de forma continua el recorrido de la varilla de control entre cero y el valor de la cantidad máxima inyectada.

1. cremallera de control

2. resorte de compresión

3. anillo de cortocircuito del sensor de recorrido de la cremallera

4. magneto lineal

5. armadura del solenoide

6. sensor de velocidad

7. anillo del sensor de velocidad o marcador del comienzo de la descarga

8. eje de levas del comienzo de la inyección

• ¿Quién invento estas bombas?

Bombas rotativas VE-EDC

En el año 1986, Bosch introdujo en el mercado el primer sistema de control electrónico para motores diesel utilizando como base la bomba de inyección rotativa tipo VE.

Las primeras aplicaciones que se popularizaron en el mercado europeo fueron las utilizadas por el BMW 524 td, que montaba un motor de inyección indirecta de 2.4 litros.

Posteriormente aparecieron los famosos TDI de Volkswagen que popularizaron estos sistemas y confirmaron su éxito.

Bombas rotativas EPIC

Durante los años 90 el mercado del turismo estuvo compartido casi en exclusiva por Bosch y la entonces llamada Lucas.

Bosch suministraba sus sistemas EDC con la base de la bomba de inyección VE mientras que Lucas, con bastante retraso, empezó a suministrar sistemas de control electrónico con la base de una nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com