ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos y su Importancia


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  7.527 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Antes de entrar a definir que son los bonos, los tipos de bonos que existen y de plantear ejercicios, hablemos un poco de las entidades que emiten estos bonos. Las Instituciones Financieras han sido autorizadas para poder emitir Bonos con el objeto de incrementar sus recursos externos, invitando a terceros a hacerles un préstamo colectivo a mediano plazo, a cambio de una rentabilidad en principio fija y susceptible de mejorarse a través de sorteos, cuando tal sistema está previsto.

La emisión de Bonos efectuada por los Bancos representan títulos valores que Incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo, redimible a mediano plazo, y a cambio de una remuneración generalmente mayor a la de cualquier otro depósito bancario.

Constituye una modalidad típica de los llamados títulos valores seriales, que expiden en forma masiva, representando el total de la suma máxima de endeudamiento previsto y utilizando las series de manera que cada una corresponda a valores homogéneos de emisión. La modalidad del título serial es explicable en esta materia porque lo Interesante de la emisión, en cuanto a la relación contractual, radica en que la oferta se emite a favor de un número desconocido e indeterminados de posibles tomadores de los, de manera que la entidad emisora desconoce la suerte de su propuesta en endeudamiento.

Muchos de los asesores financieros recomiendan a los inversionistas tener un portafolio diversificado constituido en bonos, acciones y fondos entre otros. Debido a que los bonos tienen un flujo predecible de dinero y se conoce el valor de este al final( lo que le van a entregar al inversionista al final de la inversión), mucha gente invierte en ellos para preservar el capital e incrementarlo o recibir ingresos por intereses, además las personas que buscan ahorrar para el futuro de sus hijos, su educación , para estrenar casa, para incrementar el valor de su pensión u otra cantidad de razones que tengan un objetivo financiero, invertir en bonos puede ayudarlo a conseguir sus objetivos.

El objetivo general de este tutorial es ofrecerle los conocimientos necesarios para determinar si los bonos, son o no, una alternativa ideal. Usted conocerá los conceptos básicos acerca del bono, la importancia de sus características, y otros conceptos como la bolsa de valores, los dividendos y las acciones.

1. Bonos y su Importancia

Los bonos son títulos valores que representan una deuda contraída por el Estado o por una empresa a los cuales en el momento de la emisión se les definen características como valor, duración o vida del título, fecha de emisión, fecha de vencimiento, cupones para el cobro de los intereses y destino que se dará al dinero que se capte con ellos. Los bonos pueden ser emitidos por empresas privadas o por el Gobierno Nacional

Cuando una sociedad anónima tiene necesidad de fondos adicionales a largo plazo se ve en el caso de tener que optar entre la emisión de acciones adicionales del capital o de adquirir el préstamo expidiendo evidencia del adeudo en la forma de bonos. La emisión de bonos puede ser beneficiosa si los actuales accionistas optan por no compartir su propiedad y las utilidades de la empresa con nuevos accionistas.

Los principales beneficios de invertir en bonos son:

Variedad: A la hora de invertir, se puede elegir entre una gran variedad de bonos con vencimientos cercanos o lejanos, cupones a tasa de interés fija o variable con pagos mensuales, semestrales o anuales, emitidos por países o compañías.

Capacidad de reventa: A diferencia de otros instrumentos, los bonos se pueden vender y comprar diariamente en el mercado secundario, donde se puede encontrar las cotizaciones.

Riesgo: A diferencia de las acciones, los bonos otorgan un retorno conocido a la inversión. Por eso son una forma ideal para ahorrar, con un cierto margen de seguridad.

1. Porque El Estado o Empresa Emite Bonos

Tanto para las empresas como para el estado obtener recursos en un corto plazo es una tarea difícil, es por ello que la emisión de deuda por medio de bonos resulta en ocasiones una alternativa práctica en la consecución de capital.

Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos, estos indican que las empresas y el gobierno piden prestada cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una suma establecida de intereses previamente, y en un periodo determinado. El estado por lo general emite bonos para financiar deuda y programas sociales

2. Acciones y como se Clasifican

Las acciones son títulos de crédito nominativos, que representan una parte, en que se ha dividido el importe del capital social de una sociedad mercantil capitalista. Las acciones están representadas por títulos nominativos que servirán para el socio, y se regirán por las disposiciones relativas a valores literales, en el que sea compatible con su naturaleza y no modificada por la Ley.

Clasificación:

Acciones al capital numerario: son las que se exhiben en efectivo (numerario).

Acciones del capital de especie: son aquellas que habrán de todo o en parte, con bienes distintos al numerario.

Acciones nominativas: son aquellas en las cuales, consta el nombre del socio o accionista; serán negociables cuando puedan circular de acuerdo al contrato social, serán no negables; cuando el contrato social no permita su circulación.

Acciones al portador: son aquellas en las cuales no consta el nombre del socio o accionista, solo en el extranjero. Serán sencillas, cuando el título principal represente una acción. Serán múltiples, cuando el título principal represente dos o más acciones.

Acciones liberadas: son aquellas que han sido exhibidas totalmente. Son acciones pagaderas que han sido exhibidas totalmente. Son acciones ordinarias, aquellas que confieren a sus poseedores legítimos los derechos y las obligaciones establecidos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com