ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonsai.


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  Tesinas  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

Sabían que...El bonsai más caro del mundo es un maravilloso ejemplar de enebro, que tiene 250 años de antigüedad. Fue exhibido por primera vez en Japón en 1954 y subastado por 2,5 millones de dólares en 1981.

Sabías que... el más pequeño de los bonsais, llamado name puede medir unos 5cm de alto mientras que los más populares tienen de 15 a 30cm.

Hoy haremos un especial de los 10 mejores Bonsais del mundo. Para comenzar:

1. En Shunka-En , un árbol de 800 años de edad, por Kunio Kobayashi

2. 2. Goshin "protector de los espíritus", por John Naka: Se trata de una plantación tipo bosque con once enebros Foemina, de las primera que Naka comenzó a formar como bonsái en el año 1948.

3. 3. Bonsai pequeño, un árbol tipo Shohin, por Morten Albek: El árbol tiene sólo 9,5 cm (4 pulgadas) de altura y está plantado sobre una pequeña roca. Este tiene unos 20 años de edad en la imagen y su formación ha tardado aproximadamente una década.

4. 4. Pinus Sylvestris, por Stefano Frisoni

5. 5. Arboles estilo chino, un paisaje Penjing, por Yee-Sun Wu: Los árboles son ciruelos chinos y juntos conforman un escenario muy realista.

6. 6. Bonsái en flor, por Wolfgang Putz: Este árbol es una Azalea de sólo 14 cms. de alto. La imagen se tomó en primavera, momento en que florecen las azaleas (breve, pero muy emotivo!).

7. 8. Exposición de Bonsái mame, por Morten Albek: Una exposición de Bonsái Mame consiste normalmente en un árbol principal, un pergamino (kakemono) y una planta de acento. En conjunto, estos objetos crean una imagen de gran alcance, con frecuencia una alusión a la actual estación del año.

8. 9. Bonsai famoso, un arce japonés (Acer palmatum), por Walter Pall: Este arce es grande (casi un metro de altura, que es lo máximo para llamar bonsái a un árbol) y con más de cien años. Una obra maestra sin lugar a dudas, diseñado por un artista inspirador!

Y para terminar, los dejamos con este hermoso ejemplar

1. 10. El maestro del bonsái Kimura:

El término bonsái es de derivación china y significa literalmente “pequeño árbol en maceta de bordes bajos”. La técnica de cultivo consiste en hacer crecer el árbol en poca tierra, dentro de una maceta poco profunda, y someter las ramas y las raíces a una poda frecuente, para limitar su crecimiento en altura y permitir su robustecimiento, conservando también las proporciones justas.

Que es un bonsai ??

Para muchos, los bonsái son hermosos árboles miniaturas que alegran el hogar y no están equivocados. Hay que tener en claro, que los bonsái son una forma de arte, en la que se controla el crecimiento del follaje y de las ramas de un árbol mediante una serie de técnicas, aplicadas con precisión y paciencia por aquellos dedicados a esta disciplina.

La historia de los bonsái comienza en la antigua China, hace más de 2.000 años, donde el arte de cultivar árboles enanos se denominaba Penzai o Penjing. Una de las leyendas en torno a los comienzos de este arte dice que un poeta llamado Guen Ming, al retirarse del servicio civil en el siglo cuarto A.C., se dedicó a cultivar crisantemos en pequeños recipientes. Lo que sí se sabe, es que entre los siglos séptimo y noveno, el arte llegó a Japón, en donde se conoce hoy en día como bonsái; como en la China el arte se practicaba al exterior, los árboles tienden a ser más grandes que para la modalidad japonesa, en donde es un arte de salón. En un comienzo sólo lo practicaban los nobles de la época, pero para el año 1600 se comenzó a popularizar entre gobernadores, samurai, mercaderes y gente del pueblo japonés. Hoy este arte se ha popularizado en occidente, y los árboles pequeños son apetecidos por hombres y mujeres para la decoración o para el cultivo personal.

La idea de un bonsái, es lograr un crecimiento armónico de un árbol normal en una estatura reducida. Los bonsái no llegan a medir más de un metro. Todo bonsái debe buscar la armonía, en cuyo crecimiento progresivo se deben respetar ciertas normas. La base del bonsái debe ser más amplia o gruesa, que la punta del tronco. Lo mismo debe ocurrir con las ramas inferiores, con respecto a las superiores.

Su macetero, debe ser de un tamaño armónico, con respecto al bonsái en si. Ni muy grande, ni muy pequeño. Es fundamental el hecho del riego. Al respecto, lo ideal es ir evaluando la sequedad de la tierra. Cuando ésta denote sequedad, es hora de regar. Todo bonsái debe estar expuesto, al tiempo predominante. Son más de exterior, que de interior. Sólo se les debe cuidar, de una exposición prolongada, al sol.

La forma que pueden adquirir, es bastante variada. Los hay desde los verticales puros, hasta los en forma de cascada, pasando por aquellos inclinados, en forma de una verdadera “S”.

A medida que el bonsái va creciendo, será necesario el trasplante del árbol a otro macetero más grande. No se debe olvidar, que los bonsáis son árboles un tanto delicados. No se parecen a los que se han enterrado en tierra firme. Por lo que requerirán de un mayor cuidado y atención.

Con respecto a la poda de hojas, esta se debe hacer cada cierto tiempo. Todo dependerá del crecimiento de la especie del bonsái y del hecho de mantener la estructura o figura, del bonsái.desde su palacio. Lo que si se sabe, es que entre los siglos séptimo y noveno, el arte llegó a Japón, en donde se conoce hoy en día como bonsái; como en la China el arte se practicaba al exterior, los árboles tienden a ser más grandes que para la modalidad japonesa, en donde es un arte de salón. En un comienzo sólo lo practicaban los nobles de la época, pero para el año 1600 se comenzó a popularizar entre gobernadores, samurai, mercaderes y gente del pueblo japonés. Hoy este arte se ha popularizado en occidente, y los árboles pequeños son apetecidos por hombres y mujeres para la decoración o para el cultivo personal.

La idea de un bonsái, es lograr un crecimiento armónico, de un árbol normal, en una estatura reducida. Los bonsái no llegan a medir más de un metro. Esta es una regla muy importante, la cual debe ser respetada, por todo aquel, que los cultiva. Todo bonsái debe buscar la armonía, En la cual se destaca, un crecimiento progresivo, en el que se debe respetar ciertas normas. La base del bonsái debe ser más amplia o gruesa, que la punta del tronco. Lo mismo debe ocurrir con las primeras ramas, con respecto a las de más arriba.

Su macetero, debe ser de un tamaño armónico, con respecto al bonsái en si. Ni muy grande, ni muy pequeño. Es fundamental el hecho del riego. La mayoría de los árboles que se ocupan, para cultivar un bonsái, son de corte tropical. Por lo que requerirán, de bastante riego. Claro que en una menor cantidad, cuando se está en invierno. Lo ideal, es ir viendo la sequedad de la tierra. Cuando esta denote sequedad, es hora de regar. Todo bonsái debe estar expuesto, al tiempo predominante. Son más de exterior, que de interior. Sólo se les debe cuidar, de una exposición prolongada, al sol. Otra norma general, es el colocarle, dependiendo la época del año, el correspondiente abono diseñado, para los bonsái. El cual puede ser adquirido, en cualquier tienda que se especializa en bonsáis.

La forma que pueden adquirir, es bastante variada. Los hay desde los verticales puros, hasta los en forma de cascada, pasando por aquellos inclinados, en forma de una verdadera “S”.

A medida que el bonsái va creciendo, será necesario el transplante del árbol a otro macetero más grande. De no hacerlo, el bonsái está destinado a la muerte. No se debe olvidar, que los bonsáis son árboles un tanto delicados. No se parecen a los que se han enterrado en tierra firme. Por lo que requerirán de un mayor cuidado y atención.

Con respecto a la poda de hojas, esta se debe hacer, cada dos meses (aproximadamente). Todo dependerá del crecimiento del bonsái y el hecho de mantener la estructura o figura, del bonsái.

Bosque de olivos (Tronco de Olivo del Bosque "El Olivar" 400 años y nuevos brotes 15 años)

El término bonsái es de derivación china y significa literalmente “pequeño árbol en maceta de bordes bajos”. La técnica de cultivo consiste en hacer crecer el árbol en poca tierra, dentro de una maceta poco profunda, y someter las ramas y las raíces a una poda frecuente, para limitar su crecimiento en altura y permitir su robustecimiento, conservando también las proporciones justas.

Sobre

Empresa dedicada al cultivo, mantenimiento, alquiler y venta de Bonsais y plantas de interior.

Descripción

Empresa con más de 15 años en el rubro del cultivo, mantenimiento, hospedaje, alquiler y venta de bonsais. Otro de nuestros servicios consiste en la decoración y mantenimineto de plantas de interior para casas y oficinas.

...

Descargar como  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt