ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Bonsai


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  3.736 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

De antiquísima tradición china, el arte de él bonsái es, literalmente, producir arboles en maceta. Ello quiere decir arboles dentro de espacios reducidos pero logrando que conserven toda la majestuosidad, armonía y belleza que tendría el árbol completamente maduro en el boque o en su ambiente natural.

Es muy importante saber que el bonsái es una actividad al aire libre y el hecho de que los arboles vivan en macetas no quiere decir que sean plantas de interior. Ante todo se debe estar consciente de que se está trabajando con especies vivas y evitar a toda costa las muertes.

Este antiguo arte se origino, al parecer, por la necesidad de tener ciertas plantas en la casa durante las festividades religiosas chinas. Otra teoría postula que quizás los médicos necesitaban ciertas plantas para hacer sus preparaciones medicas y ello los indujo a estudiar la manera de tener los arboles que, además, debido a su pequeño tamaño concentraban mejor la energía cósmica y aumentaban asi su efecto terapéutico de aquellas.

Como quiera que sea este arte se inicio en China y los Japoneses desarrollaron las técnicas en el siglo XIII de esta era, aunque los registros de su uso datan de hasta 2.200 antes de Cristo. Finalmente, el propósito se convirtió más que ceremonial, en ornamental.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Elaborar bonsái para contribuir en la elaboración de un producto sano y libre de químicos para mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Demostrar que este proyecto es viable para los habitantes del Municipio, ya que los costos son muy bajos y los recursos son fáciles de conseguir.

 Mejorar los ingresos de la familia.

 Ser productor y exportador de bonsáis.

 Fomentar la elaboración de este arte en más en familias de escasos recursos.

JUSTIFICACION

En este proyecto se miro principalmente la facilidad de desarrollo de este producto y me propuse darlo a conocer mediante este proyecto ya que es expositivo e informativo y mucha gente tendrá más conocimiento de este.

También este proyecto investigativo se está realizando con el fin de mejorar la economía de las familias en la vereda el Oscuro municipio de Jesús María Santander, y de esta manera hacer partícipe a la comunidad en general, para que se vinculen con el desarrollo del proyecto; buscando mejorar la calidad y comercialización de los productos.

Por este medio se genera empleo facilitando el trabajo y haciéndolo más llevadero y así se mejora el rendimiento en la producción.

En este proyecto se ven involucrado personas como son mis padres y amigos los cuales nos han servido de mucho apoyo en la realización de este.

Y con la realización de este proyecto para optar el título de bachiller técnico de liderazgo y gestión socio ambiental del colegio técnico Lorenzo de Salazar

TITULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com