ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borrador Tecnicas De Borrador


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS DE ESCRITURA

Audiencia o (receptor)

Esta dirigido a educadores y padres .

Borrador

El presente ensayo tiene como objetivo presentar reflexiones muy generales sobre la labor que cumplen las Parvularias, no es menos cierto que los niños son siempre los protagonistas , en este escrito, pretendo resaltar la labor ardua que ellas ejecutan día a día , así también la acción y conflicto social. La idea, es entender en un plano educativo que la educadora de párvulos debe convivir con distintos y variados escenarios, a veces gratificantes y otros muy hostiles, si se trata de sectores muy vulnerables.

Lapasión y labor que ellas realizan es muy variada, ya que va desde comunidades, sectores aislados, en cierta forma promoviendo el individualismo, según su experiencia, organizan, y preparan las actividades para persuadir con su imaginación el desarrollo cognitivo de muchos niños. Utilizando La colaboración que ellas desempeñan es de gran ayuda para sentar base armónica de la personalidad,permitiendo que estos tengan un buen desarrollo sensorial y psicomotriz.

Las actividades que ellas desarrollan con los niños, son con el fin de facilitar un uso adecuado del lenguaje. El espacio en donde ellas desarrollan sus actividades, se establece una relación niño- educador. Ya sea de forma colectiva o individual, de estaforma se establece la transferencia de conocimientos y de experiencias.

Durante todo el proceso, siempre está presente la risa el humor, ya que solo así fomentan un ambiente cálido, y lúdico, lleno de colores, de cuentos, de música, que se hace sentir en el día a día, los sonidos de cada letra, y de cada palabra, que lleva a pensar y facilitar la habilidad de leer y escribir.

También cabe destacar que la parvularia está en constante movimiento, motivando al niño acerca de la ventaja de aprender a cuidar la naturaleza, los animales, las cosas, de respetar a su compañero (a), de respetar a sus mayores, de cuidarse ellos mismos, respetar sus propios derechos, que no sean vulnerados.

Es evidente que las circunstanciasactuales de muchos padres no les permiten ver o estar junto a sus hijos, muchos por distintas razones deben ausentarse de su ciudad y trasladarse a otras para generar mejores remuneraciones salariales, pero asumiendo un alto costo de

estar alejado de sus seres queridos. Estas circunstancias potencian en los niños un alto grado de frustración e infelicidad.

La educadora de Párvulo , cumple una función muy relevante en la etapa del desarrollo de los niños ya que es en este periodo donde se fijan los recuerdos, las alegrías, los traumas, las fortalezas, convicciones , ruidos, olores,etc. Por esta razón el interés y la motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com