ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brainstorming


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

1. Unir las áreas en lo que respecta la infraestructura, es decir, poner juntas las áreas de trabajo y no tan aisladas.

2. Contratar no sólo empleadas mujeres, para que haya más variación y no tanta competencia entre ellas.

3. Provisionar de charlas para que sepan cómo asumir la unión de dos importantes empresas pesqueras y cómo mejorar su trato entre empleados.

4. Realizar reuniones de integración en donde participen todos, desde los trabajadores con menor jerarquía hasta los de mayor jerarquía, y que esto se dé entre todas las áreas unidas.

5. Realizar actividades en las cuales tengan que hacerse grupos con trabajadores de distintas áreas, para que se conozcan y realicen actividades ya sean de ocio y/o integración.

6. Realizar fiestas cada cierto tiempo para fomentar la unión.

7. Nombrar comisiones en las que participen trabajadores de las distintas empresas fusionadas así como también de distintas áreas de trabajo, para que intercambien ideas y estas sirvan de ayuda para la empresa.

8. Los gerentes deben entablar conversaciones con los que están a su cargo, sobre dudas o molestias.

9. Proporcionar una serie de talleres, para que estos ayuden a que los trabajadores se desestresen y se puedan conocer más.

10. Incentivar a todos los trabajadores de la empresa a que intenten conocerse e integrarse entre todos y todas, pues así tendrían un mejor clima laboral.

11. Fomentar la motivación al aclarar a los trabajadores las labores que tienen que hacer, que tan bien lo están haciendo y que puede hacerse para mejorar el desempeño de cada uno.

12. Permitir que se puedan transmitir datos e información entre distintas áreas de trabajo para así identificar y evaluar las opciones, o soluciones de diferencias.

13. Crear una intranet dentro de la empresa, con enlaces de los talleres y/o actividades de integración. Asimismo, que se puedan entablar videoconferencias entre trabajadores, tanto de un área como otra totalmente distinta.

14. Construir confianza entre jefes y empleados, para que haya un mejor trabajo en equipo.

15. Hacer sentir a los trabajadores cómodos con su trabajo, recordándoles siempre que están en una empresa líder pesquera, para incentivar su orgullo.

16. Crear un ambiente de camaradería, un ambiente de familia en los que cada trabajador pueda sentirse a gusto siendo él mismo.

17. Tratar de manera imparcial a los trabajadores antiguos y a los trabajadores modernos, haciéndoles ver que cada una de sus opiniones son de igual importancia.

18. Proporcionar actividades externas, como paseos para los que quieran inscribirse y puedan llevar algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com