ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Brainstorm


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 8

Brainstorm Energy Drink

29 de noviembre de 2012

Integrantes: Ignacio Seguel

Renato León

Profesor: Mirko Hamamé

Ayudante: Álvaro Fuentes

Tabla de Contenidos

Resumen Ejecutivo 1

Marco Referencial 3

Visión 4

Visión de la marca 4

Misión 4

Misión de la marca 4

Atributos específicos del producto 5

Marca 6

Valor de la marca 6

Posicionamiento de la marca 6

Objetivos de la marca 7

Análisis FODA 7

Análisis PEST 8

Análisis de las 5 Fuerzas de Porter 8

Segmentación de Mercado 9

Campaña 10

Estrategias 10

Bibliografía 10

Resumen Ejecutivo

Las bebidas energizantes, deportivas o hipertónicas son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo. Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume.

No se deben confundir con bebidas re-hidratantes ni con otro tipo de bebidas como las gaseosas, ya que inclusive en los mismos envases se advierte que no se considera una bebida hidratante. Por contener altas dosis de cafeína pueden producir dependencia.

Parte de la sensación de bienestar producida por las bebidas energéticas es a causa de un efecto energético que se produce por la acción de sustancias psicoactivas (siendo la cafeína, un alcaloide, uno de los ingredientes en estas bebidas) que actúan sobre el sistema nervioso central, inhibiendo en diferentes grados, según el producto, los neurotransmisores encargados de transmitir las sensaciones de cansancio, sueño, etc. Y potenciando aquellos relacionados con las sensaciones de bienestar y la concentración. La cafeína, por ejemplo, logra aumentar los niveles extracelulares de los neurotransmisores noradrenalina y dopamina en la corteza prefrontal del cerebro, lo que explica buena parte de sus efectos favorables sobre la concentración.

Marco Referencial

Las bebidas energéticas cumplen una década desde su llegada a Chile y desde entonces han tenido un crecimiento sostenido, lo que ha permitido que nuevas marcas entren al mercado, las que quieren conquistar al consumidor masivo con nuevas variedades y formatos.

Según actores de la industria, durante los últimos diez años la evolución de esta categoría ha sido exponencial. De hecho, considerando desde el año 2006 hasta la fecha, la venta de bebidas energéticas ha crecido un promedio de 80%.

Esto permite que en Chile hoy se consuman alrededor de 0,6 litros per cápita de esta bebida al año, lo que pese a todo está lejos aún de la realidad que muestran países como Estados Unidos, donde el consumo por persona alcanza los cuatro litros anuales.

Bainstorm Enery Drink es una bebida energizante creada especialmente para rendir de forma óptima en largas jornadas de trabajo y estudio. Esta bebida energética se diferencia de su competencia por estar hecha a base de componentes naturales y ser una solución efectiva y hecha especialmente para las situaciones antes descritas.

Visión

Es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ver en el futuro.

Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización.

La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Para que existe la organización?

Visión de la marca

Ser la mejor alternativa del mercado para situaciones de estudio/trabajo satisfaciendo completamente las necesidades de nuestros clientes.

Misión

La misión indica la manera como una organización pretende lograr y consolidar las razones de su existencia.

Señala las prioridades y la dirección de las actividades de una organización, identifica los mercados a los que se dirige, los clientes a los que quiere servir y los productos que quiere ofrecer.

Misión de la marca

Satisfacer las necesidades de consumo en largas jornadas de alta exigencia mental.

Proveer a nuestros clientes un servicio de calidad superior, utilizando los sistemas más eficientes.

Atributos específicos del producto

Entre sus principales características, cabe destacar que Brainstorm no contiene taurina y cafeína, si no que está elaborada en base a fruta de açaí, una fruta originaria de la región tropical del Amazonas de Brasil. Esta fruta tiene un contenido en energía siete veces mayor que el de la leche y se constituye como la solución idónea para el cuerpo en momentos de estrés o de enfrentar largas jornadas de trabajo o estudio. Esta es solo una de las razones por las que farmacéuticos, nutricionistas y expertos en marketing recomiendan la fruta de açaí.

Sus ingredientes naturales le confieren un sabor exclusivo sin necesidad de recurrir a saborizantes, conservadores o colorantes artificiales. Otra de los ingredientes que hacen de esta bebida algo único es la isomaltulosa, azúcar natural que el organismo humano tarda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com