ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brainstorming


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES: Estructure un Brainstorming y/o un trabajo de máscaras para desarrollar el concepto de: “Negociar un aumento de sueldo con su jefe”. En ese contexto, responda cómo debe abordar esa negociación.

Considere su importancia y cuál es el efecto negativo y positivo que puede tener si no se

prepara adecuadamente una negociación.

Sea como sea, las empresas siempre se verán enfrentadas a una negociación, en la cual los trabajadores solicitan aumentos de sueldos y otros. Los potenciales escenarios de negociación son muy variados, se debe tener muy claro los principios en los cuales se basara nuestra postura. Una de los métodos usados de negociación para desviar los trucos de negociación es el denominado Brainstorming, método con el cual se puede poner en un mismo nivel a los trabajadores y su respectivo jefe.

Una tormenta de ideas involucra a las partes de la negociación mediante la generación de potenciales soluciones a los puntos en conflicto en el proceso de negociación. Los negociadores exponen o explican sus diferentes necesidades y discuten las posibles soluciones para satisfacer tantas necesidades como sean posibles. Una lluvia de ideas crea un ambiente que fomenta la comunicación sincera entre las partes negociadoras.

Antes de comenzar con la estrategia, definiría el propósito de la negociación o lo que me gustaría llevarme conmigo al salir del proceso. También elegiría pocos o un grupo reducido de colegas que me acompañen en el proceso (podrían ser entre 5 a 8 personas). Otro aspecto que tomaría en cuenta al llevar a cabo las sesiones, sería el lugar donde estas se desarrollaran, tratando de hacerlas muy distintas a los entornos habituales en donde nos desarrollamos a diario, ya que con esto será más fácil que los participantes dejen en suspenso la emisión de juicios o análisis el cual no es el fin de una sesión inicial de Brainstorming. Por último solicitaría la intervención de un moderador en la reunión, para que esta sea guiada de forma correcta, para asegurarse de que todos tienen una oportunidad de hablar, para hacer cumplir cualquier regla básica y para estimular la discusión, haciendo preguntas.

Para partir con una estrategia de negociación tipo Brainstorming, recomendaría citar a una sesión a unos cuantos colegas a los cuales les pediré que piensen en ideas de cómo sacar adelante la negociación que se viene y las expongan o anoten, teniendo como regla que ninguna de estas ideas será enjuiciada, así se separara el acto critico del creativo. Les propondría que las ideas se basen en las siguientes pautas:

• Separar el acto de inventar opciones del acto de juzgarlas.

• Ensanchar las opciones que se encuentran sobre la mesa, en lugar de buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com