ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand Sense


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

apitulo 1 y 2

Brand sense se basa en un experimento realizado para conocer la importancia de los sentidos en la marca, este interés empezó al notar en 2004, como los jóvenes, sentían tanta admiración y lealtad a una marca que esta empezó a convertirse en una parte muy importante de su vida, ya que les daba una sensación de hogar, confort, status, seguridad y confianza. Sin embargo al para los años la marca empezaba a perder significado y pasaba a ser tan solo otra marca.

Grandes marcas a lo largo de la historia, se han concentrado en crear una experiencia de marca que ataque a los sentidos del consumidor y que le provoque una conexión más fuerte con la marca, sin embargo es difícil para todas las empresas poder crear este tipo de estrategias, aunque consigan grandes resultados.

La vista es el sentido que más se ataca y al que generalmente va dirigido la publicidad, con grandes excepciones claro, la marca kellog’s diseñó un crujido especial para sus cereales y es este sonido tan característico, el que logra que miles de clientes piensen en un producto confiable y de buena calidad, el cual aun si poseer el nombre se puede identificar con facilidad. El olfato es un sentido que puede generar necesidad de compra, ya que provoca recuerdos, y sensaciones, como el olor a pan recién horneado que abre el apetito y genera más compras en un supermercado.

El tacto y el sabor son de los sentidos que con mayor dificultad puede atacar una marca, pero que forman parte de la experiencia de compra del consumidor. Cada marca tiene un esquema en cuanto que sentidos son los que estimula en un cliente y en que proporción.

Para que una marca este posicionada en la mente de los consumidores debe ser reconocida por ellos incluso rota, un ejemplo es la botella de Coca-Cola la cual aun en varios pedazos se puede identificar, sin embargo este tema va más allá de los físico, una marca debe ser recordada por el consumidor son un simple sonido, olor, conjunto de colores; por lo qu

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt