ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand Sense


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  2.156 Palabras (9 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 9

BRAND SENSE.

Actualmente los consumidores somos bombardeados con publicidad que busca cautivarnos para adquirir cierto producto o servicio. Sin embargo, la mayoría de las campañas publicitarias de hoy en día no obtienen el resultado o impacto esperado, ya que no hacen diferencia en la mente o perspectiva del consumidor, no van más allá de un simple comercial, o una fotografía en un poster.

La marca es más que el rostro de la compañía, es la encargada de darle vida a la misma tan importante como el producto. Tenemos que encontrar la manera de que nuestra marca este presente siempre en la mente del consumidor. Para ello tiene que aprovechar todos los puntos posibles, a través de los cinco sentidos y con una estrategia conocida como despedazar a la marca. Es importante analizar a fondo los cinco sentidos para comprender cuales son más susceptibles a la marca, y tratar de hacer de la misma una religión para el consumidor, ya que deseamos que este invierta tiempo y dinero en nuestra marca, podemos tomar como ejemplo algunas marcas reconocidas a nivel mundial como lo son: Coca-Cola, Nokia, Disney, Intel, Colgate, etc.

Desarrollo histórico de las marcas:

2000-actual MPV Las marcas serán propiedad del cliente, los consumidores se adueñaran de ellas.

1990-1999 PVM Propuesta de ventas de la marca, la marca es más fuerte que las propias dimensiones físicas del producto.

1980-1989 POV Propuesta organizacional de ventas, la organización se convirtió en la marca.

1960-1969 PEV Propuesta emocional de ventas, primeras señales de marcas, los productos se perciben diferentes debido a un lazo emocional.

1950-1959 PUV Propuesta única de ventas, producto físico era el producto medular, más que la marca, no había productos iguales.

El ser humano tiene cinco sentidos esenciales, que utiliza día con día y a través de cada uno de ellos podemos hacer que nuestra marca entre directamente al consumidor, los más usuales la vista y el sonido los cuales explotan más la mercadotecnia a través de imágenes y comerciales, pero casi siempre se deja de lado a el gusto, el tacto, y el olfato, siendo igual de importantes debemos buscar la manera de lograr algo distintivo de nuestra marca y producto para cada uno de los sentidos del hombre, por ejemplo buscar textura diferente a lo común en el caso del tacto para nuestro producto, para el olor y el gusto puede ser un poco complicado, pero no imposibles como en el caso de Colgate la cual con su pasta dental tiene un sabor y un olor único que hace distintiva a esa marca en particular.

1. La vista, sentido más seductor de todos, tiene el poder de persuadirnos en contra de la lógica.

2. El olor se vincula con la memoria, evoca recuerdos, imágenes, sensaciones y asociaciones, es el más persuasivo de los sentidos. El olor puede afectar nuestro estado de ánimo, ha desempeñado un papel vital de nuestra supervivencia, alertándonos ante un peligro distante, como un incendio.

3. El sonido con el estado de ánimo, además de escuchar nos mantiene en equilibrio.

4. El tacto, la piel el mayor órgano del cuerpo humano, nos es indispensable para crecer y prosperar, expresión de lenguaje personal.

5. El gusto, quizá el más débil de nuestros sentidos.

Los estímulos sensoriales no sólo hacen que nos comportemos de maneras irracionales, sino que también nos ayudan a distinguir un producto de otro. Se registran en la memoria a largo plazo y se convierten en parte del proceso de tomar decisiones. Se debe generar una sinergia sensorial total que produzca un efecto dominó.

Transición hacia un modelo multisensorial.

Una marca debe convertirse en una experiencia sensorial que vaya más allá del paradigma tradicional que se concentra sobre todo en la vista y en el oído. Las marcas deben incorporar una plataforma que integre plenamente los cinco sentidos, que sea multisensorial, la cual deberá revelar la creencia misma necesaria para crear una filosofía de la marca.

1. Prepare el escenario. Se debe tener muy claro lo que desea crear y el mensaje a difundir.

2. Despedace su marca. Poder eliminar el logo de la marca y acercar al consumidor a una filosofía que otorgue valor a todos los elementos que integran su marca.

3. Comprenda los ingredientes de la marca. Conocimiento de aquello que constituye la marca, conocer el valor de cada ingrediente.

4. Recoja los pedazos. Reunir las partes para estar más familiarizado con cada una de ellas, reconstruir la marca a modo de que cada componente sensorial se desarrolle y pueda sustentarse por sí sólo.

5. Libere la marca. Analizar si hay sinergia de los 5 sentidos, que combinaciones funcionan mejor, como se transfiere una emoción de un sentido a otro.

6. El arte de vender percepción. Crear, revitalizar, evaluar y optimizar cada dimensión que contribuya a la percepción de la marca.

Despedace su marca…parte por parte.

Despedaza tu marca considera cada punto de contacto posible con el consumidor, con miras a crear y conservar la imagen de la marca: imagen, sonido, textura y texto deben convertirse todos en componentes plenamente integrados en la plataforma de gestión de marcas.

Despedace su imagen, su color, su forma, su nombre, su lenguaje, su icono, su sonido, su navegación, su comportamiento, su servicio, su tradición, sus rituales,

De la gestión de marcas en 2D a la de 5D.

Un atractivo multisensorial afecta en forma directa la percepción de la calidad del producto y, por tanto, el valor de la marca. Las marcas que son multisensoriales pueden fijar precios más altos que otras similares pero con menos características multisensoriales. Las formas distintivas son el fundamento más sólido para la creación de marcas.

La forma como se siente una marca tiene mucho que ver con el tipo de calidad que atribuimos al producto. La sensación de un producto es esencial para formarnos la percepción que tenemos de la marca.

Estimule, realce y vincule: labre una marca sensorial.

Los puntos de contacto sensorial de una marca deben mantenerse vivos, ya que infunden en la marca su sello único.

El primer objetivo debe consistir en asegurar que se respalden todas las asociaciones y los vínculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com