ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand Sense


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

El enfoque que tiene el libro es involucrar al cliente a través de sus cinco sentidos, lo cual no es una tarea fácil y se requiere de un análisis a conciencia de la marca, se tiene que despedazar y después revisar que cada elemento proyecte lo que deseamos claramente acerca de nuestra marca así como asegurarnos que la experiencia sensorial sea a través de todos los sentidos posibles, aquí debemos de mencionar el logo que debe de ser concreto y directo ya que al escucharlo o ser recordado debe de generar una emoción, este debe de ser fácil de recordar para que sea transmitido con facilidad a otros consumidores y hacerlo viral.

Es de sumamente importante enviar estímulos a través de otros canales sensoriales para que la estrategia tenga un impacto mayor.

La diferenciación del beneficio que puede ser el servicio, el costo en uso, la tecnología, el ahorro de energía, el rendimiento, ser biodegradables. Lo que se convierta en aspecto relevante para el cliente. Esto es algo que se deberá remarcar cuando se decida impulsar una marca o productos determinados tomando en cuenta los canales sensoriales que vamos a elegir. En los casos de productos que son especialidades, la diferenciación del beneficio ya la tiene el producto, y se debe enfatizar en esto así como en otros beneficios como los antes mencionados. De nuevo teniendo una estrategia definida en base a tantos canales sensoriales como sea posible.

Este análisis requiere conocimiento del mercado meta, es decir, de su comportamiento de compra, de definir claramente qué queremos vender y comunicar a través de la marca, posicionarla de esta manera a través de las estrategias marcadas en el libro y de la mezcla de mercadotecnia, implementarlo y estar monitoreando esta estrategia; ya que los hábitos de consumo pueden cambiar y por tanto es importante lograr la lealtad de los clientes.

El autor remarca que más que una comunicación se requiere una nueva visión con una base emocional, es decir involucrar al cliente con la marca. Es importante hacer que la marca se convierta en una experiencia sensorial que vaya más allá de la vista y el oído.

Debemos buscar que nuestra marca tenga su identidad particular, su propio mensaje, forma, símbolo, ritual y tradición. Son pocas las marcas que usan y explotan su marca su marca y que aprovechan los 5 sentidos para su comunicación como estrategia. Esto es algo en lo que nos debemos enfocar cuando elaboremos una estrategia para una marca o producto específicos.

Un punto importante que se debe considerar, aunque una marca se considere mundial, la percepción de las culturas locales acerca de ella puede variar y el empleo que las personas hacen de los sentidos varía también de un mercado a otro en términos de la prioridad sensorial y de la sensibilidad sensorial.

Nuestros sentidos se han adaptado más a detectar un peligro que a esperar un placer sensorial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com