ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand Sense


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

El triunfo venidero de las marcas junto con el crecimiento en las ventas de las mismas, depende de que las compañías se decidan a extender la plataforma de su marca para que abarque la mayor cantidad de sentidos posible. No basta con usar la vista y el oído para dar a conocerse, hay que descubrir las posibilidades de innovar con los 5 sentidos dentro del marketing. La pregunta es ¿Cómo? Martín Lindstrom en unas cuantas líneas te explica cómo lograr utilizar los cinco sentidos para mejorar el alma de tu marca.

Hoy en día existen pocas marcas que utilicen los 5 sentidos como forma de distinción, Brand Sense nos habla de cómo se deben de explotar las marcas al máximo para lograr involucrar todos los sentidos en la experiencia entre el usuario y nuestro producto.

La explotación del uso de los cinco sentidos debe de funcionar muy bien para vincular de modo emocional a las personas debió a que éstas se relacionan directamente con nuestras emociones y todo lo que éstas implican. Lindstrom hace mención y pone de ejemplo a la marca de cereales Kellogg’s que por medio de estudios considera que lo crujiente del grano lo es todo para el éxito de ese producto. Dice que si la gestión de marcas desea sobrevivir más tiempo, deberá de cambiar de vía. Más comunicación en un mundo actual de nada servirá, se requerirá de una nueva visión con una base emocional. Para que tengan un futuro viable, las marcas deberán incorporar una plataforma que integre los cinco sentidos, necesaria para crear una filosofía de la marcas, así como también se deberán adaptar y actualizar a las nuevas tecnologías.

Brand Sense pone como ejemplo la religión; que explota los cinco sentidos del ser humano para lograr posicionarse en él de una manera más completa. Coincido en este aspecto; la religión ha sabido explotar el lado de humano de las personas, logrando posicionarse como máxima prioridad de éstas (desde nuestro nacimiento nos colocan una religión o mejor dicho nos venden a una marca) creando guerras para luego rezar por su fin, la religión vendría siendo la primera marca de la humanidad, existe desde los principios de la razón del ser humano, que curioso ¿no? La religión y la razón están peleadas, la religión apela a las emociones, a las fuerzas impalpables del universo, a lo mismo que las marcas deberían apelar hoy en día para lograr la fuerza que tiene la religión actualmente y que ha logrado mantener a lo largo de humanidad.

Si se le quita el nombre y el logo a una marca ¿aún se le puede identificar? El autor nos habla sobre como “Despedazar tu marca” donde debes de tener en cuenta cada punto de contacto con el consumidor; olor, sonido, textura e imagen son componentes que se deben de incluir, pero es muy importante que cada una sea independiente de los demás, logrando así que cada experiencia sensorial sea esencial para alcanzar el éxito. Para lograr esto nos menciona 12 puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com