ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand Sense


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Prologo.

Philip Kotler explica en este capitulo como la mercadotecnia ya no funciona sola hoy en día pues la mayoría de las marcas no son indispensables para el consumidor y pueden ser fácilmente sustituidas por otras, claro marcas como Coca- Cola, Apple, entre otras son la excepción. Sin embargo el marketing necesita ofrecerles algo más a los consumidores, una experiencia de marca donde a través del uso de los sentidos, los consumidores se sientan en contacto con la marca.

Investigación Brand Sense

La investigación que realizaron Martin Lindstrom y la agencia de investigación de mercados Millward Brown, Tenia como objetivo demostrar que la experiencia sensorial de una marca es clave para crear lealtad de parte de los consumidores. Se dividió en dos etapas.

Primera etapa.

Fue una etapa cualitativa en donde se realizaron grupos de enfoque en 13 países y se exploraron 10 marcas mundiales y cinco locales. Con la intención de saber que tan importantes son los sentidos para una marca.

Segunda etapa.

Esta etapa cuantitativa se baso en un cuestionario en línea en el cual participaron más de 2000 personas para conocer sus gustos y preferencias de marca.

Palabras del investigador.

La experiencia de compra que proporciona una marca a sus clientes en muy importante y es la razón por la que una marca tiene más preferencia que otra.

Un ejemplo son las compras por internet, ya que al no poder usar los sentidos en este tipo de compras los consumidores prefieren acudir en persona a las tienda, ver, oler, y tocar, experimentar todas las sensaciones que te provoca entrar en contacto con un producto.

Opinión.

El marketing sensorial es determinante a la hora de crear lealtad en una marca, en lo personal me gusta tener la experiencia de entrar en contacto con el, sentirlo, verlo, pues la mayoría de las veces es lo que me motiva a realizar o no la compra.

Las ventas en línea son útiles para artículos solamente funcionales, los que se buscan específicamente para ya un uso determinado como herramientas, pero para uso personal el tener una buena experiencia de compra te vuelve no solo leal a un producto, si no a toda una marca, pues esperas la misma calidad de compra cada vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com