ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve informe sobre el impacto ambiental del turismo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 5

hPrevia investigación en diversas fuentes, elabora un resumen sobre el impacto ambiental del turismo, en términos positivos y negativos en el que tomes en cuenta:

Términos positivos:

El cuidado de zonas naturales y su propia valoración como recursos

Conscientes de que los recursos en los que se basa el turismo son frágiles, así como de la creciente demanda de una mayor calidad medioambiental.

Mejora la “imagen de marca” del propio municipio a través del marketing ecológico que es re aprovechado y reintroducido en la propia oferta.

Promueve un proceso, aunque lento, de educación ambiental, de mejora de la sensibilidad, tanto de los residentes como de los visitantes.

Plantea nuevas oportunidades de empleo: estaciones depuradoras, recogida selectiva de residuos sólidos, industria reciclaje...

Términos negativos:

Descargas residuales: El equipamiento hotelero y los servicios de apoyo, así como las residencias privadas, son las principales fuentes de descargas residuales en muchos de los desarrollos turísticos.

Un uso inadecuado del fuego en áreas protegidas como en otros espacios forestales pueden dañar seriamente tanto los ecosistemas como directamente las Especies vegetales.

La excesiva acumulación de basura, además de ser un impacto visual negativo, y alterar otros elementos de la naturaleza, cambia la condición de los nutrientes, según el tipo de basura, y en ocasiones bloquea el paso del aire y la luz, generando alteraciones en la vegetación.

La tala deliberada de árboles, por un lado las masivas para construcciones, etc. destinadas al propio turismo, a pequeña escala para acampadas o leña, alteran sobretodo las especies.

2- ¿Cuáles son las principales riquezas turísticas de nuestro país?

Boca Chica

Situada a 15 minutos del aeropuerto Las Américas, Boca Chica regala a los visitantes una gigante pis

cina natural, razón por la que es una excelente opción para las familias con niños pequeños. Boca Chica es el lugar ideal y alegre zona turística donde el 80% de sus habitantes gozan de organizar fiestas, convirtiendo cada noche en una experiencia única.

Juan Dolio

Juan Dolio y su poblado vecino playa Guayacanes es el lugar ideal para aquellos visitantes que desean realizar interesantes excursiones y disfrutar de unas vacaciones con su pareja o su familia. Juan Dolio está cerca de Santo Domingo, por lo que puede visitar la ciudad capital en cualquier momento y, apreciar su cultura, comprar en sus excelentes tiendas o disfrutar de su activa vida nocturna.

La romana

La Romana, está situada a 100 kilómetros de la capital, Santo Domingo. Es una ciudad que fue construida y gestionada por los ingenios azucareros. Las atracciones más famosas de la zona se encuentran dentro de la Casa de Campo, un espectacular resort 7000 acres. Los campos de golf aquí son ampliamente aclamado por ser el mejor en el Caribe.

3- ¿En que consiste el desarrollo sostenible?

Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.

4- ¿Cómo consideras que puedes contribuir con el desarrollo sostenible?

El desarrollo sostenible busca que podamos generar los recursos que necesitamos en un futuro sin que llegue a existir escasez en el futuro

Lo primero que se debe hacer es revisar el impacto ambiental ocasionado a la zona. Entre ellos ver afectación en la vegetación, en la topografía, afectación en humedad del suelo, afectación al flujo sub. Superficial, etc. entre otras.

lo segundo es tomar las decisiones correspondientes identificados anteriormente, por ejemplo la vegetación, puede ser recuperada con siembra de árboles típicos de la zona

5- Investiga y realiza un ensayo breve sobre los alimentos Transgénicos: ventajas y desventajas.

Los alimentos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com