ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brownies con Frutas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

BROWNIES CON FRUTA

  1. JHON FREDY ROA CARDENAS

  2. ZULMA ZULAY GONZÁLEZ PINILLA

  3. MAYERLI ANDREA MORENO GIL

  1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL CARLOS GIRALDO

  2. ÁREA DE INVESTIGACIÓN: PROCESO DE ALIMENTOS

  3. ANOLAIMA CUNDINAMRACA

OCTUBRE 27 DE 2015

BROWNIES CON FRUTA

  1. JHON FREDY ROA CARDENAS

  2. ZULMA ZULAY GONZÁLEZ PINILLA

  3. MAYERLI ANDREA MORENO GIL

  1. TRABAJO DE GRADO PARA OBTENER EL TITULO DE BACHILLER TÉCNICO EN AGROINDUSTRIA ALIMENTARIA CON LA TITULACIÓN DEL SENA

  1. EDIT

  2. INGENIERA DE ALIMENTOS

  1. INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL CARLOS GIRALDO

  2. AREA DE INVESTIGACION: AGROINDUSTRIA ALIMENTARIA

  3. ANOLAIMA CUNDINAMRACA

OCTUBRE 27 DE 2015

NOTA DE ACEPTACIÓN

____________________________

____________________________

____________________________

____________________________

 

Firma del tutor

____________________________

____________________________

Firma de Jurado

____________________________

____________________________

Firma de Jurado

____________________________

____________________________

Anolaima 6 de 2014


INTRODUCCIÓN

La empresa de brownies con fruta esta hecha para utilizar parte da la producción que nos brinda el  municipio de Anolaima, ya que es la capital frutera de Colombia, cuya finalidad es producir y comercializar brownies con trozos de fruta, con un alto contenido vitamínico que beneficie a niños, jóvenes y adultos de toda nuestra región, llegando a ser necesidad de nuestra canasta familiar[a]

El brownie es una golosina exclusivamente dedicada a la gente trabajadora y al mismo tiempo es altamente preferido por los niños, adolecentes y adultos de todas las edades, genero, religión, cultura etc.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Pregunta

¿

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN[b]

Teniendo en cuenta el mercadeo y el comercio desarrollado en el municipio de Anolaima, decidimos intentar implementar con este modelo de empresa la industrialización y comercialización de un producto casero de tan alta demanda  en la repostería como lo son los brownies.

Este producto a base de chocolate es muy reconocido por su textura y sabor inconfundibles por lo cual es muy consumido en distintos lugares, notándose en él gran rentabilidad ya que las materias primas que necesita son considerablemente económicas, de fácil preparación y conservación.

Comenzando con producciones pequeñas en las instalaciones del colegio, logramos perfeccionar la fórmula utilizada en su producción llegando finalmente al punto de mejor sabor y textura, garantizando siempre un formidable brownie.

Mejoramos considerablemente la etiqueta y el empaquetado, en tan numerosas practicas realizadas asegurando así una alta calidad del producto, tanto estéticamente como organolépticamente al momento de implementarlo como tal en el mercado.

Los brownies, nuestro impulso de emprendimiento, fueron escogidos para poder brindar a la comunidad de Anolaima una mejor opción de repostería, ya que en las panaderías convencionales es difícil poder conseguir un brownie de buen sabor y calidad, sin descartar del mercado a las grandes productoras de tortas las cuales distribuyen brownies un poco excedidos de industria, dudando de su calidad y afirmando su carencia casera la cual los caracteriza.

Con esta nueva opción de brownies en la comunidad lograremos implementar inicialmente algunas oportunidades de empleo, teniendo en cuenta siempre los estándares de Manufactura, ya que se iniciará con una microempresa la cual queremos que nunca pierda su toque casero, ya que este será una gran herramienta de competitividad en el mercado.

OBJETIVOS

A continuación les presentaremos nuestro objetivo general como los específicos

  1. OBJETIVO GENERAL:

Formular un modelo de empresa orientado a la producción y comercialización de brownies caseros, implementando una nueva opción de repostería en el mercado de Anolaima la cual genere ingresos y oportunidades de empleo masivas.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Lograr que nuestro producto tenga éxito en la población infantil, juvenil y adulta de nuestra población
  • Introducir nuestro producto a la industria de postres
  • Enfatizar nuestra empresa para ser una de las mejores de la industria

MARCO TEÓRICO

A continuación les presentaremos nuestro marco teórico

  1. MARCO CONTEXTUAL

La elaboración de la empresa se llavera acabo en el municipio de Anolaima Cundinamarca en la vereda mesitas del caballero.

La población que será objetivo de la empresa brownies es algo extensa ya que se encuentra entre los 10 y 40 años cubriendo así a los niños, adolecentes y adultos.

Se desarrollara en el municipio de Anolaima Cundinamarca cuenta con aproximadamente 16027 habitantes, su aspecto socioeconómica es de nivel medio, el municipio cuenta con altitud de 1657 sobre el nivel del mar y una temperatura de 19.2 °C. Hay alrededor de precipitaciones de 1577 mm, Se encuentra a 71 (km) de la ciudad de Bogotá  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (148.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com