ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Buscando el automóvil de tus sueños"


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

Nombre  del Caso

 "Buscando el automóvil de tus sueños"

Autor

Maria Elena Hernandez Miramontes

Fecha.

10 de Abril de 2,007.

Argumento:

El Dr. Avalos es un médico Otorrinolaringólogo, posee un consultorio que le genera ingresos estables y una posición económica firme. No tiene mayores responsabilidades financieras.
Debido a su profesión el Dr. Avalos debe trasladarse constantemente a su consultorio y al hospital a practicar cirugías. Fue víctima del robo de su vehículo mientras esperaba el cambio de luz en un semáforo.
El vehículo estaba asegurado contra este tipo de evento, con el pago del seguro disponía de $ 250,000.00 pesos ($ 21,720.00 dólares) para comprar un nuevo vehículo. Debe de analizar bien qué tipo de vehículo debería de comprar.

Problema o Criterio de Solución:

El Dr. Avalos debía comprar un vehículo que se adaptara a su posición, este debería de cumplir con ciertas expectativas como confort y economía en combustible. Como conocía de carros decidió tomarse el tiempo para evaluar sus opciones.

Analizaba la opción de comprar un vehículo con las mismas características del que le robaron, BMW 320iA, este estaba entre las estadísticas como uno de los carros que más se robaban, por lo que se exponía a una situación similar y con la desventaja que el monto que el seguro pago no alcanzaba para pagar el valor total.

También podía comprar un Cadillac CTS, este era de la misma categoría al BMW y para el cual también debería considerar la opción del financiamiento.

Adicionalmente consideraba comprar un Honda sedan. Esta opción era la más favorable, ya que el valor de este vehículo le permitiría ahorrarse hasta el 8% si lo pagaba de contado y no tenía la necesidad de adquirir un financiamiento.

Tomando en cuenta que el Dr. Avalos quería mantener un determinado nivel respecto al vehículo que posee, así mismo el aspecto de seguridad de sus ingresos estables y en crecimiento, considero que debe de adquirir el Cadillac CTS, debido a que llena los requisitos técnicos y estéticos que busca y adicional es una opción viable respecto al financiamiento y plazo ofrecido.

Valoración Personal

Cuando se considera la adquisición de un bien, se debe tomar en cuenta la capacidad de pago y el nivel de endeudamiento que la misma genere en relación a cuota ingresos, Creo en lo personal que un nivel de endeudamiento sano y la inversión razonable puede constituir un factor positivo en el aspecto socioeconómico de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com