ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando el automóvil de tus sueños


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Tareas  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Buscando el automóvil de tus sueños

Argumento

El caso habla del Dr. Gabriel Avalos Zarate, en febrero de 2004 cuando salía de su consultorio y se dirigía a una cirugía en un semáforo que se encontraba en rojo el Dr. Fue abordado por 2 sujetos armados y le quitaron su carro. El robo fue reportado a la aseguradora, el carro estaba asegurado con una póliza de cobertura amplia, el seguro le entrego al Dr. Avalos una cantidad de $250,000.00 pesos mexicanos por la pérdida de su vehículo y para que el Dr. Pueda comprar otro.

El Dr. Avalos quería adquirir el mismo modelo de su carro antiguo que era un 320iA Sedán Top Line de la BMW. El Dr. no contaba con ahorros guardados y los $250,000.00 que le dieron de la aseguradora no le alcanzaban para comprar este tipo de auto

El Dr. ya llevaba 2 meses con un carro que su padre le prestó, ya que se encuentra en una profesión en la que se tiene que movilizar mucho tiempo, sentía ya la necesidad de comprar su carro propio pero estaba con el dilema que los $250,000.00 no le alcanzaba para comprar el carro que él deseaba, por lo tanto vio opciones de otros carros más baratos como el Cadillac CTS y el Accord Sedán de Honda, el Dr. Avalos no cuenta con un ahorro personal y ve opciones de poder adquirir un vehículo por medio de un financiamiento.

Problema

El Dr. Avalos quiere adquirir el automóvil un 320iA Sedán Top Line de la BMW sin embargo no tiene un ahorro personal solamente cuenta con un capital de $250,000.00 pesos mexicanos, tiene la opción de solicitar un prestamos a sus padres pero él prefiere no hacerlo.

El BMW adquirirlo en la agencia tiene un costo de $37,500.00 Dolores de contado eso equivale a $431,625.00 pesos mexicanos (quiere decir $181,625.00 de mas). El Dr. Quiere un plan de un financiamiento pero la agencia no cuenta con planes de Financiamiento, está el caso también el que según la opinión de las principales aseguradoras de México el BMW tiene un índice de siniestralidad alto.

La mama del Dr. Le sugirió que debería de comprar un carro que no sea de la marca BMW ya que había posibilidades que lo tuvieran vigilado y volverían a robárselo

Criterio de Solución

Opción 1- Las única solución que tiene el Dr. Avalos para adquirir el BMW es con un financiamiento bancario, pero debemos tomar en cuenta que los financiamientos bancarios sale mucho más caro por temas de intereses, por ejemplo en Banco Santander ellos tiene un aproximado de un crédito con un interés de 26.30% Anual.

Descripción Cantidad en Pesos Mexicanos

Costo del Vehículo al contado $431,625.00

Saldo disponible $250,000.00

Saldo a financiar en banco Santander $181,625.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com