ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Busque en Internet y recopile información relacionada con el mercado de las golosinas. ALEX


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Tareas  •  4.288 Palabras (18 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 18

Busque en Internet y recopile información relacionada con el mercado de las golosinas. ALEX

A través del Big Data podemos encontrar una serie de información infinita sobre el mercado de las golosinas, por lo que es necesario discernir la información obtenida entre secundaria y primaria. Para lo anterior, es importante definir variables y delimitar la investigación de acuerdo a nuestras hipótesis preestablecidas. A continuación presentamos algunos links con información interesante sobre el mercado de las golosinas:

http://revistaialimentos.com/ediciones/ediciones-2011/edicion-25/innovacion-2/el-futuro-de-los-dulces-y-las-golosinas.htm

“Con buenas perspectivas se proyecta el sector de confitería para los próximos años, en especial en regiones como Europa y Norteamérica, que de acuerdo a proyecciones de Euromonitor International espera mantener un crecimiento anual del 5 por ciento hasta el año 2015.”

“En el caso de los países latinos, que son grandes productores de azúcar, esto les permite consolidar un mayor crecimiento de acuerdo a lo que se espera en los próximos años en comparación con el resto del mundo.”

“…. las diferentes compañías del sector a nivel mundial buscan ser creativas y destacar los aspectos positivos de una golosina para que el consumidor siga en la línea de mantener unos hábitos saludables en cualquier producto que adquiera, de esta forma se mantiene una tendencia de cuidado en el que el uso del azúcar, la reducción de calorías y las aplicaciones de otros edulcorantes.”

http://www.alimentacion.enfasis.com/notas/14358-tendencias-del-mercado-latinoamericano-golosinas-

“El agregado de nuevos sabores en los productos de chocolate, que eran exclusivos de algunas categorías de golosinas azucaradas, podría abrir paso a un mayor consumo de chocolate por parte de los consumidores mexicanos.”

http://www.elmundo.es/economia/2016/01/30/56a125f1ca4741d8038b4637.html

“Según los datos de la Asociación Europea de Chocolate, Galletas y Confitería de azúcar (Caobisco), España es el segundo país productor y exportador de golosinas de Europa, después de Alemania, y por delante de Reino Unido.”

“Los países más golosos son, curiosamente, aquellos donde hace más frío: Suecia, Dinamarca y Finlandia lideran el podio global. Después les siguen Alemania, Noruega, Reino Unido y Bélgica.”

http://www.amchamchile.cl/sites/default/files/Confites%20USA.pdf

“Los consumidores buscan opciones más sanas de “snack”, como el chocolate con frutos secos, granola, o granos.”

“Los artículos nuevos, las extensiones de línea y las innovaciones de productos atraen la atención de los compradores por impulso, en particular, para los productos con una marca ya aceptada.”

“…últimamente en los medios de comunicación se han publicitado bastante los beneficios del chocolate negro para la salud cardiaca, debido al alto contenido de flavonoides y antioxidantes que conducen a reducir la presión arterial y el colesterol.”

“Dado que los dulces son artículos de compra impulsiva, el uso frecuente de programas de marketing y venta dirigidos a los consumidores son fuertemente utilizados y muy necesarios.”

Describa el tipo de investigación de mercados que pudo haber dado lugar al lanzamiento de Kit Kat Big Kat. Analice el tipo de diseño de investigación que habría sido apropiado.

Inicialmente, se debió haber planteado una investigación para lograr identificar el problema o en este caso la oportunidad, para lo cual fue necesario investigar el mercado potencial, participación de mercado, imagen del producto, características del mercado, analizar las ventas, pronósticos y tendencias comerciales.

Una vez identificada la oportunidad de crear un producto de mayor tamaño al actual chocolate Kit Kat, es necesario realizar la investigación para la solución del problema donde se debe analizar la segmentación, el producto, asignación de precios, promoción y distribución.

A través de la Investigación Cualitativa lograron definir el problema como sus posibles soluciones:

  1. Identificación del problema: La investigación cualitativa identificó la demanda potencial de un chocolate de mayor tamaño que el Kit Kat original.
  2. Solución del problema: Una investigación posterior del producto llevo a la introducción de un Kit Kat de mayor tamaño para atender el mercado de los adultos (baby boomers) que venía en crecimiento en Estados Unidos.

Para poder realizar una investigación completa, se realizaron los siguientes pasos:

  1. Definición de la información necesaria.
  2. Análisis de datos secundarios.
  3. Investigación cualitativa.
  4. Técnicas para la obtención de datos cuantitativos (encuesta, observación y experimentación).
  5. Procedimientos de medición y de escalamiento.
  6. Diseño de cuestionarios.
  7. Proceso de muestreo y tamaño de la muestra.
  8. Plan para el análisis de datos.

Para enriquecer la Investigación Cualitativa, muy probablemente se realizaron focus group (sesiones de grupo) y entrevistas a una muestra representativa del mercado meta lo cual reveló las características y factores correctos que llevarían a un diseño de investigación conveniente.

Además, fue necesaria la realización de una investigación concluyente descriptiva que permitan producir hallazgos que deban ser sustentados con una investigación exploratoria. En este caso se pudo haber analizado en primera instancia el histórico de ventas y tendencias del chocolate Kit Kat original con el objetivo de realizar una primera hipótesis. Además, de utilizar las técnicas descriptivas de encuestas, paneles y observación para analizar los comportamientos de compra y preferencias de los consumidores de chocolates. Luego de ello fue necesario realizar una investigación exploratoria para aportar ideas que ayudaron a comprender dichos hallazgos encontrados.

Hallazgos principales de la Investigación:

Se demostró que la edad del consumidor también influye en los hábitos de compra. La investigación de mercados también informó a Hershey del envejecimiento de la población. Para el año 2000, la edad media de los estadounidenses era de 40 años por lo que se vio una oportunidad de mercado para satisfacer a los consumidores que habían crecido con Kit Kat. La Asociación Nacional de Dulceros de Estados Unidos cree que a medida que los estadounidenses envejecen, tienden a favorecer las cosas buenas de la vida, entre las que se encuentran los dulces de calidad. Un análisis transversal múltiple de patrones de consumo reveló que los adultos consumían un porcentaje creciente de golosinas (ver tabla abajo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (227.3 Kb)   docx (70.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com