ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C. COORDINADOR DE SERVICIOS PERICIALES, LIC. RAMON GONZALEZ CORONA, ADSCRITO A LA AGENCIA I DE PROCEDIMIENTOS PENALES..


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]Escuela: Centro de Estudios Superiores
en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.
Materia: Balística Forense
Folio: 03
A. P. / 020/ 16

Asunto: Solicitud de designación de los Peritos en la Materia de Balística Forense.

A 04 de Marzo del 2016
Guadalajara, Jal.

C. COORDINADOR DE SERVICIOS PERICIALES, LIC. RAMON GONZALEZ CORONA, ADSCRITO A LA AGENCIA I DE PROCEDIMIENTOS PENALES.

PRESENTE:

Los suscritos peritos oficiales en materia de Balística Forense, adscritos a la clase de Balística Forense, del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, en el plantel estatal “Jalisco”, en atención al oficio 020/16, rendimos el siguiente:


DICTAMEN

A) Antecedentes:

En el área que ocupa el laboratorio de Balística Forense, del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas de esta delegación, siendo las 09:00 horas del día 04 de Marzo del presente año, se pide lo siguiente:

B) Planteamiento del problema:

  1. Descripción  y características generales del arma de fuego y cartuchos.
  2. Si dichos artefactos están considerados como armas de fuego y cartuchos.
  3. Como se encuentra clasificada el arma de fuego y cartuchos dentro de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos…
  4. Se le pueden considerar como arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea nacional o de las que pueden portarse o poseerse por los particulares en términos de la ley Federal de Armas de fuego y Explosivos...
  5. Explicar la técnica y metodología empleada para llegar a las conclusiones.

C) Elementos y/o objetos de estudio:


Indicio 1:
 Un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45” Colt. Matricula 70N03430.

Indicio 2: Cargador de dicha arma de fuego.

Indicio 3: Cartuchos útiles al calibre

Indicio 4: Dos cartuchos percutidos del mismo calibre

Los indicios se entregaron embalados con bolsas de material sintético, con sello hermético, el cual cuenta con una etiqueta color amarillo que presenta impresa la leyenda A.P. /020/16. Indicio 1, 2, 3, 4, junto con su cadena de custodia.

D) Ficha técnica

Tipo de arma:

Pistola.

Marca:

Colt.

Calibre:

11.43 X 23 mm.

Matrícula:

70N03430

País de fabricación:

EE. UU.

Distribuidor:

No cuenta con el dato.

Modelo:

Colt M1911

E) Descripción del arma:

Arma de fuego tipo pistola, calibre 45. Colt, matrícula 70N03430, la cual fue diseñada por J. M. Browning y fabricada por Colt’s Manufacturing company en EE.UU. La cual es de estructura metálica, esta misma cuenta con un pavon color negro, en buen estado de conservación, presenta un cañón de longitud de 125 mm; tiene dos cachas de material sintético color café; cuenta con un seguro de empuñadura y otro de seguro de corredera. Cuenta con un cargador metálico con capacidad para 7 cartuchos de calibre nominal .45” ACP.

F) Estudio del arma de fuego

Luego de la revisión exhaustiva y análisis efectuado, se determina que el arma de fuego tiene funcionamiento mecánico en buen estado, toda vez que su sistema de percusión (percutor, disparador y martillo) están completos, por lo que si realiza la función para lo cual fue diseñada (por lo que determinamos que el arma de fuego se encuentra en condiciones de realizar la percusión de un cartucho).

G) Descripción y estudio de cartuchos y casquillos.

Son (05) cinco cartuchos  del calibre nominal .45” Auto, con bala normal, de la marca J. M. Bronwning, de percusión central, sin golpe en la base del fulminante; estos cartuchos presentan las medidas técnicas 11.43 X 23 mm, la primera cifra corresponde al diámetro de la bala y la segunda cifra corresponde a la longitud del casquillo, estos cartuchos corresponden al calibre del arma sujeta a estudio.

Son (02) dos casquillos del calibre nominal .45” auto, de la marca J. M. Browning, de percusión central, con golpe de la base del fulminante; estos casquillos presentan las medidas técnicas 23 mm, la cifra corresponde a la longitud del mismo, estos casquillos corresponden al calibre sujeta a estudio.

H) Análisis de cargadores.

Es (1) un cargador metálico en color negro para cartuchos de calibre nominal .45”auto, con capacidad para 7 cartuchos del citado calibre, sin marca y en mal estado.

I) Metodología de estudio.

Para la elaboración de este dictamen se llevaron a cabo los siguientes métodos:

Método científico: Se basa en una experimentación sistemática por medio de medidas y análisis cuidadosos.  El Método científico es una serie de pasos ordenados que sirven para determinar todas las características de los sucesos estudiados.  A partir de los análisis se deducen conclusiones.  Posteriormente estas conclusiones se prueban para determinar si son válidas.

Método inductivo: es un proceso utilizado para poder sacar conclusiones generales partiendo de hechos particulares.

Método analítico: es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen de un hecho en particular.

Método deductivo: Consiste en obtener conclusiones particulares a partir de una ley universal.

Método sintético: Es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis.

J) Consideraciones técnicas y análisis de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (343.7 Kb)   docx (242.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com