ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  30 de Mayo de 2011  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 4

¿Costos ocultos?

Escrito por: Omar Becerril

Con el inicio del año es común que entre tus planes esté la reducción del costo de operación de tu empresa, para lo cual puedes tener planeado hacer recorte a los presupuestos de diferentes áreas, detente hay una forma de reducir gastos sin hacer un recorte presupuestal.

Los costos ocultos, son gastos innecesarios que hacen las empresas y no se dan cuenta de que existen, porque están en la operación fuera de la empresa o están en un proceso que consideramos eficiente.

Te presentamos una lista en la que puedes identificar diversos costos ocultos, para que que los controles y obtengas recursos adicionales para tu empresa.

1. Costo por obsolescencia: hoy la diferencia entre productos es mínima, por lo que no prestar atención a la diferenciación o modernización de los mismos, significa estancarse en las ventas.

Lo mejor que puedes hacer es "darle la vuelta", rediseñar su imagen, mejorar sus cualidades o acompañar su venta con un producto que sea complementario y atractivo par el consumidor.

2. Costo por logística: en el mayor número de ocasiones una entrega que no se realizó, se hizo a destiempo o bien se organizó una mala planeación de la ruta de entrega ocasiona un consumo adicional de gasolina, que se tiene que solventar.

Para evitarlo realiza una adecuada planeación logística de las entregas que harán los empleados, consolida la entrega de diferentes pedidos en una sola área, evita los largos desplazamientos y da un par de minutos de "colchón" entre cada entrega.

3. Costo por reposición: Se da con mayor frecuencia cuando se hace una actualización de la infraestructura tecnológica de la empresa. Es evidente cuando se compara el costo de la nueva inversión con el de la anterior.

El error más común es que siempre se busca un ahorro en este presupuesto y se compran equipos con características básicas que rápidamente se hacen obsoletos para la carga de trabajo, la recomendación es adquirir modelos de última generación, que dan la oportunidad de hacerlos crecer sin invertir en uno nuevo.

4. Costos de comunicación: el trabajo móvil será una tendencia a la que las empresas tendrán que sumarse, pero no quiere decir que a todos los empleados les tengas que comprar una lapto, smartphone y una cuenta de Internet.

Evalúa quiénes realmente necesitan tener todas las facilidades que ofrece la movilidad y compra equipos para ellos, te servirá para evaluar si la relación costo – beneficio es positiva y rentable.

5. Costo por mal servicio: el más conocido, pero el menos cuantificado. Tiene una doble cara las pérdidas económicas y de imagen, ambas se llegan a convertir en el lastre del crecimiento de las empresas.

¿Qué hacer? Implementa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com