ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C. Juez de primera instancia en materia mercantil


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN

MATERIA MERCANTIL.

P R E S E N T E.

FRANCISCO NUÑEZ VEGA, mexicano, mayor de edad, Licenciado en Derecho, con cédula profesional #2360214, debidamente inscrita ante el Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Coahuila, bajo el número 5220 del Libro IX, de fecha 30 de enero de 2003, y ante el H. Consejo de la Judicatura Federal bajo el número de registro electrónico único 68244 de fecha diez de octubre de 2006, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones los estrados de este H Juzgado y autorizando para que las oiga en mi nombre y representación a los C. ABRAHAM AGUILAR BAÑUELOS y ALEJANDRO GUERRERO HOYOS, atentamente y con respeto comparecemos para exponer que:

Con fundamento en lo establecido por los artículos 1391, 1392,1394, 1396 y demás relativos del Código de Comercio. En la Vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, en mi carácter de endosatario en procuración del C. JOSE GABINO HERNANDEZ GUTIERREZ, vengo a demandar al C. VICTOR MANUEL SOLIS CARDONA en su carácter de deudor principal, quien tiene su domicilio en CALLE 13 #573 de la colonia Fraccionamiento los Alamos en la ciudad de Gómez Palacio Durango, por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

a).- El pago de la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de Suerte Principal.

b).- El pago de los intereses moratorios pactados a partir de las fecha de vencimiento del documento base de la acción, hasta la total solución del presente litigio-

c).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del trámite del presente juicio

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal:

H E CH O S.

1.- VICTOR MANUEL SOLIS CARDONA en su carácter de deudor principal suscribió un título de crédito de los denominados por la ley como pagares a favor del C JOSE GABINO HERNANDEZ GUTIERREZ por la cantidad de $20,000.00 pesos suscrito el día 15 OCTUBRE del 2012, con fecha de vencimiento el día 15 DE NOVIEMBRE del 2012 y pactando un interés moratorio a razón del 9 % mensual sobre la suerte principal, pagadero en esta ciudad de Gómez Palacio Digo o en cualquier otra, quedando pendiente el pago de dicho documento, el cual anexo en original a la presente demanda.

2.- Es el caso que llegado el vencimiento del documento base de la acción, el hoy demandado sin causa o motivo justificado incumplieron con su obligación de pago, no obstante los múltiples requerimientos que de manera extrajudicial se han llevado a cabo para ello. Por lo que con fecha 02 de julio 2013 , el C. JOSE GABINO HERNANDEZ GUTIERREZ me endosó en procuración el documentos base de la acción; por ello, vengo a demandarle en la vía y forma legal propuesta solicitando se dicte auto de exequendo, ordenando se requiera judicialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com