ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental y Calidad de Vida


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

Caracas, 8 de diciembre de 2013

PARA…

RESIDENCIA

HUMANA

Salud Mental y Calidad de Vida

Debo advertir dos cosas, el utilizar este lema no es un sarcasmo nuestro, en dicho caso sería para quien lo ideó. Quien se desatirizare a sí mismo buen desatirizador será. Me atrevo a afirmar y firmar que la mayoría de estas verdades, también sátiras son compartidas por casi, por no decir todos mis amigos, los impacientes pacientes.

También a ustedes AMIGAS Y AMIGOS entrañables, perdonen por ventilar cosas de mi vida personal en esto, no sé qué calificativo darle.Una manito, por favor Luis, Carla, Eliana, Pascual, Haydée,Jennifer, Mary, Aldo, Consuelo, Sergio, Karla, Mike, Silvia ¡Cómo olvidarte!, Raquel, Lilian, Remy…bien, inexorablemente, y a petición suya (De ustedes). Edith y Rosalba. ¿Complacidos? Mi vida personal, decía pero¡Si no lo saco reviento! Tal vez ustedes sientan algo similar ¡DÉJENLO SALIR! ¿Yo? Todavía me siento igual de afligido (Pero es que esto ni está en la red todavía). Luego les cuento…y ahí les va:

_________________________________________________________________________

Para todos ustedes, aun cuando sientan lástima por mí y lo único que les motive sea compasión. A todos ustedes, sólo les pido unos minutos, valiosos para ustedes, y obsequiarles unos míos, valiosos para mí, y que lean esta esquelita, para mí fue como un parto: doloroso y alegre a la vez.

Pues resulta que el pasado cinco de este mes, día triste para mí (no me remonto a la prehistoria ni escapo por las ramas, como dirá uno), seré preciso; mi médico tratante aquí, Pedro Delgado (me lo asignaron, no lo escogí, no hay empatía entre nosotros ¿Malo para él o para mí? C’est la vie), pues me dijo que USTEDES, o sea mi familia: son todos, los mentados y aquellos que olvidé, me perdonen, no me soportaban y, lo más que por mi sentían era lástima, misericordia. Aítza, única testigo, revalidó lo anterior. Aquí debo precisar algo, Aítza se llama, la madre de mis hijos, como la madre de Boabdil, último rey moro en España y que le dijo al ver su actitud ante la pérdida –“Llora como mujer, lo que no supiste defender como hombre”- Pues bien este nombre, “criollizado”, según su madre, la de Aítza no la de usted u otro, es el mi ex-esposa, ante la Ley del Hombre. Mi esposa hasta que la muerte bla, bla… ante, La Ley de Dios. No es asunto nuestro, que dispongan ellos. El nombre correcto era Aíxa. ¡Pero ya! Si repito el dichoso nombre sabrán de quien tratamos.

“De una” les digo que de ser así no la deseo, ni la preciso; la rechazo, la lástima digo y, en caso de darse un contexto así, execrable, más que ahora. Prefiero ser un menesteroso más de los que pululan por estas calles de nuestro consternado y pobre país rico, al que algunos llaman bolivariano. Encaramados sobre esto, como si fuera poco, Mariana y Manuel Enrique también me detestarían, según su madre; lo cual me abatiría aún más; son mis hijos, recuerden esto.

Empero vamos a lo positivo (Todo mal tiene su lucro). En este lugar tan lindo en parte. Sin más, sólo el jardín; con tan buenos amigos: enfermeros, terapeutas, camareras, psicólogos y alguno que otro médico; de todos, recibí mucho. A pocos di poco, muy poco, sólo lo que sé dar: apoyo, amor y respeto (ellos saben quiénes son, por cantidad excede enumerarlos).Ven, que mi familia es grande. De allí lo dicho al principio, de los nombrados y los que olvidé. Tantos, tanto… y otra página sería para mis amigas, incontables, y dos o tres amigos, no chiflados (también se identificarán). Bien, de ellos y ellas recibí incontables lecciones de vida. De la misma forma en que, estando sobrio, ni ebrio dudo haber sido ni seré grosero con ellos. Con ellas y ellos (nueva forma ofíciale incorrecta de expresión que me niego a acatar, pero aquí si cabe), o ustedes, salvo en contados, y a veces justificados, contextos. He aquí, y sólo como muestra.

Encontré de todo como en botica: como dicen, amigos indudables en tan poco tiempo (si bien me pareció infinito, más no, fue finito ya ven, nada dura para siempre, no obstante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com