ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO DE PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

EL CAMBIO

El cambio que se ha dado en la planeación estratégica con el paso del tiempo era la idea de organización y negocio, ahora se ha transformado en misión por lo cual se ha hecho más complejo, en la actualidad se tiene que establecer Metas y Objetivos.

Dentro de la planeación estratégica existen los prejuicios de toma decisiones futuras, por lo cual se ven afectadas en las tomas de decisiones actuales que afectando a una organización.

Algunas de las razones para oponerse a la planeación:

La planeación altera las relaciones interpersonales: esto genera un ambiente de inseguridad, lo cual resulta una barrera en contra de la misma.

La planeación cambia los flujos de información, la toma de decisiones y la autoridad: esto genera cambios de autoridad, lo cual los directivos se vuelve aprensivos por sus poderes.

La planeación puede acentuar conflictos en las organizaciones: se intensifican los conflictos por la lucha de poder.

Problemas operativos tienden a anular los esfuerzos de la planeación: esto surge porque la planeación que se ha utilizado es solo a corto plazo, por lo cual se acostumbran a obtener resultados rápidamente.

Los riesgos y temores a fracasar: esto se produce por que los directivos solo trabajan con planeaciones a corto plazo

Nuevos exigencias para los directivos: esto puede ser difícil para los directivos ya que se tendrán que adaptar a nuevas maneras de pensar.

El deseo de evitar la inseguridad: la gente tendrá que afrontar todo tipo de incertidumbre, como las metas y lograr el éxito dentro del nuevo sistema.

Conflictos de autoridad: la causa principal es la antipatía hacia la planeación.

Equilibrar los prejuicios en contra de la planeación:

La alta dirección debe de reconocer el problema: los directivos deberán de analizar sistemáticamente los posibles prejuicios.

La excelencia en la planeación está relacionada con la excelencia en la dirección: existe un buen sistema de comunicación interna, busca ser susceptible a la renovación continua para mantener un estatus quo.

Liderazgo en la planeación: se debe de cumplir todas las funciones, y asegurarse de que las relaciones operativas reflejen las necesidades de las personas involucradas en la planeación.

Factores importantes en el cambio

Para comprender el liderazgo se debe de eliminar tres mitos:

  1. Los líderes nacen, no se hacen
  2. Líder ahora, líder para siempre
  3. Los líderes son más emocionales que los demás.

La importancia del liderazgo dentro de una organización es el jefe ya que guía y dirige, debe de tener una planeación adecuada, un control y un procedimiento de organización.

Los líderes deben de enfrentar los cambios y aceptarlos en forma positiva, se debe de visualizar como una oportunidad y un reto,  así como autoevaluarse para identificar sus metas y una mejor calidad en su contribución a una institución o empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com