ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y la planeación estratégica implica adaptar a las empresas para que aproveche las oportunidades contantes al cambio, siendo esta la estrategia de toda empresa;


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Y la planeación estratégica implica adaptar a las empresas para que aproveche las oportunidades contantes al cambio, siendo esta la estrategia de toda empresa;

A demás toda empresa debe encontrar el plan de supervivencia a largo plazo con sentido de definir la misión, fijar objetivos, diseñar cartera de negocios y así obtener la planeación de marketing y otras estrategias funcionales

Los planes se ocupan de los negocios en curso y como mantenerlos, especificando que la misión debe ir orientada al mercado y al propósito de la organización, los objetivos deben ir de la mano de la misión.

Implementando y diseñando la cartera que une fortalezas y debilidades de la empresa para comprender  las oportunidades del entorno, creando una gestión exitosa y creciente de la cartera.

También la planeación de cartera tiene matriz de crecimiento de participación según (Boston consulting group) son: Estrella (fuertes inversiones, participación para su rápido crecimiento); vaca lechera (Servicios  de bajo crecimiento y alta participación), Perros (Productos bajo crecimiento y baja participación), Signos de interrogación (Baja participación en mercados de alto crecimiento)

Hay muchas empresas que han dejado de lado los métodos formales de matrices y dan enfoques más especificados que se ajusten a situaciones específicas.

Oportunidades para el desarrollo de estrategias para el crecimiento y reducción de tamaño son identificar, evaluar y elegir estrategias para el desarrollar el mercado.

Razonando,  el marketing no puede hacerlo todo `para crear un plan específico para los clientes, se debe trabajar adecuadamente y satisfactoriamente bajo el plan estratégico de cada organización.

Incrementar  o crear asociaciones para construir relaciones con los clientes, ya que el valor del cliente es el ingrediente clave para el éxito, el éxito depende de que cada departamento desempeñe su trabajo y una buena coordinación, encontrar formas que los departamentos piensen como clientes y desarrollen una cadena de valor que funcione sin obstáculos.

Asociaciones con otros sistemas de marketing un ejemplo MC Donalds que creo CSLV Calidad, Servicio, Limpieza, Valor; cada vez más empresas se asocian para mejorar el desempeño de la red de entrega de valor a los clientes.

Necesita cada organización que son de la red compuesta  proveedores, distribuidores y clientes; y plan estratégico que define la misión y los objetivos generales de la empresa.

A demás los consumidores se encuentran en el centro de la meta, que debe crear valor para los clientes y forjar relaciones rentables con ellos.

Viene la estrategia de marketing orientada hacia los clientes, ya que las empresas deben estar centradas a los clientes y a sus necesidades, divididos en dos segmentos que son…  

Explicados como segmentación de mercado que es dividir un mercado en distintos grupos de compradores y segmento mercado que es el grupo de consumidores que responde de manera similar a un conjunto determinado de esfuerzos del marketing,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com