ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION EN EL MANEJO Y USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

CAPACITACION EN EL MANEJO Y USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DESCRIPCION DEL PROBEMA

Es preocupante la situación que viven los niños de Guayacán corregimiento del municipio de Chima – Córdoba a nivel educativo, debido al poco conocimiento que tienen del uso de los equipos de cómputo y tecnológicos en sí. Pues la escuela a la que asisten solo tiene un docente, aunque dicha escuela cuenta con una buena sala de cómputo el docente que está a cargo no tiene un perfil para enseñarles a utilizar estos equipos, por ello los niños no están aprovechando los computadores. Gracias a esto los chicos se encuentran en desventaja con los demás niños de corregimientos cercanos, por lo cual es necesario un personal capacitado que los oriente y les enseñe para que no lleguen a bachillerato sin tener la menor idea de cómo usar un computador.

La comunidad del corregimiento de Guayacán que pertenece a Chima –Córdoba es pequeña ya que Guayacán está conformado por pocos habitantes los cuales viven en fincas muy separadas unas de otras, debido a esto la escuela no cuenta con tantos estudiantes y por eso solo tienen un docente que se encarga de enseñar desde transición hasta quinto grado. Luego los niños continúan sus estudios en una escuela que está en el corregimiento de Arache que pertenece al municipio de Chima – córdoba. Al llegar a esta los niños se hallan en desventajas con respectó a los otros niños de esta institución debido a que allí si se cuenta con docentes que tienen el perfil apropiado para enseñarles a manejar los equipos de cómputo.

La escuela del corregimiento Guayacán perteneciente al municipio de Chima – Córdoba, se llama Centro Educativo Guayacán sede de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo que es el nombre del colegio del corregimiento de Arache perteneciente al municipio de Chima – Córdoba. El futuro de los niños de la escuela de Guayacán es preocupante en cuanto a la tecnología pues estamos en la era de las nuevas tecnologías donde esta juega un papel importante en nuestra vida cotidiana además, las edades de estos niños oscilan entre 6 años y 12 años, entonces como podemos ver en esta etapa se fundamentan los pilares básicos y principales de su educación en pocas palabras el conocimiento adquirido en estas etapas es vital para su educación superior.

1.2. FORMULACION

¿Podrán los niños del centro educativo Guayacán perteneciente al corregimiento de Guayacán el cual pertenece al municipio de chima – Córdoba aprender a manejar y usar las nuevas tecnologías?

2. OBLETIVOS DE LA INVESTIGACION

2.1. OBJETIVO GENERAL

• Capacitar a los niños del centro educativo Guayacán del corregimiento de Guayacán perteneciente al municipio de Chima – Córdoba en el manejo y uso de equipos de cómputo.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las partes de un computador

• Manejar adecuadamente el paquete de Microsoft Office (Microsoft Excel, Microsoft Word, Microsoft PowerPoint)

• Identificar las clases de sistemas operativos

• Seguridad en internet

• Redes sociales

3. JUSTIFICACION

Desde hace mucho tiempo los niños del Centro Educativo Guayacán del corregimiento de Guayacán perteneciente al municipio de Chima – Córdoba

Se han encontrado en desventaja con relación a los demás niños de otras escuelas pues ellos no tienen conocimiento alguno del manejo de equipos de cómputo y eso a ha afectado en gran manera su educación superior pues cuando ellos se presentan en otros colegios o universidades a terminar sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com