ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Equipo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

"Los conocimientos realizados durante el desarrollo de una práctica de laboratorio, haciendo uso de los materiales, instrumentos y equipos de laboratorio, constituyen una oportunidad única para familiarizarse de los hechos y leyes que rigen el desarrollo de las ciencias químicas."

"Con el desarrollo de esta práctica podremos reconocer, describir y comprender la estructura de materiales empleados en los trabajos de laboratorio. También podremos identificar por el nombre, clasificar y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos."

Es importante porque para desarrollar actividades en el laboratorio debemos tener en cuenta tanto normas y recomendaciones para una correcta y segura experiencia en el mismo.Resultados:

Reconocimiento de los instrumentos de laboratorio (medición, materiales, etc.)

Ej.:

Matraces

Tubos de ensayo

Placas Petri

Horno

Fiolas

Pipetas

Balanza digital

Mortero y pilón

Vasos de precipitación, etc.

iv) FUNDAMENTOS

"En los Colegios Secundarias que existen en nuestro medio hay una deficiencia en lo que es el uso del Laboratorio, y por esto se presenta una problemática en el área de química y biología, por la carencia del laboratorio, el uso inadecuado, la falta de material y reactivos.

En el campo de las química y biología que también es llamado Ciencias Tecnología y Ambiente aquí se ve las causas que provocan un fenómeno y las circunstancias en que este hecho puede existir para confirmar la información científica se requiere de un lugar apropiado que permita efectuar los experimentos. "

-En este trabajo se pretende lograr los siguientes objetivos:

1. Aprender la importancia de la vinculación entre la teoría y la práctica.

2. Concienciar sobre la importancia que representa el Laboratorio para sus respectivas prácticas.

3. Analizar la problemática que representa el Laboratorio por el uso inadecuado para las instalaciones y material que hay en él.

v) REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

1. CARRASCO, Luís. Química Experimental Lima-Perú, Editorial América, 1996.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com