ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION PROFESIONAL


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Elegimos este tema, por la importancia que hoy tiene el agilizar los procesos a favor de un servicio de calidad, aspecto que no es nuevo para ninguna institución y sus componentes. Sin embargo, hoy en día se le ha dado la relevancia que merece, pensando así que la alternativa más manejable dentro de las instituciones: es el recurso humano, el cuál, frente a una invasión de nuevos conocimientos y tecnologías tiende a quedar estático, lo que provoca un retardo en la acción y una débil entrega del servicio; por ello, la estrategia necesaria para hacer frente a estos problemas, es la incorporación permanente de estos nuevos conocimientos y disciplinas en los funcionarios, y la capacitación es el proceso que responde a dichos cambios.

No obstante, a la capacitación se le a dado un uso que se desliga verdaderamente de los requerimientos que permiten que los funcionarios sean más capaces y que de esta manera puedan responder a las necesidades vigentes en la sociedad. De ahí que nuestro trabajo busque determinar la importancia de la capacitación en pro de una respuesta efectiva en la atención, logrando así una mayor productividad que nos lleve a visualizar como realidad la calidad de los servicios no como concepto teórico, sino más bien como un hecho.

El presente informe, muestra a la Tesorería General de la República como un todo, ya que el área de estudio busca alcanzar a todos los funcionarios de la Institución, a través de la capacitación. Si bien es un ámbito amplio, hemos focalizado nuestra investigación en algunas secciones, y a partir de ellas hemos podido obtener un diagnóstico de la sección de capacitación y los productos que ésta entrega.

La capacitación, como ciclo, presenta un comienzo y un desarrollo, sin embargo, no existe un final que "complete el círculo", lo que trae consigo la ausencia de optimización de los recursos por el hecho de no contar con una retroalimentación adecuada, en donde las diferentes partes intervengan, para poder efectuar las acciones correctivas necesarias. A esto se suma la falta de compromiso por parte de las jefaturas en la elaboración de las mallas capacitacionales.

La información, ha sido recopilada, a través de memorias institucionales, encuestas, entrevistas personales y escritas, boletines informativos y observación, elementos que nos permitieron elaborar un diagnóstico actual de la capacitación en la Tesorería, conocer las diferentes opiniones y deseos de los involucrados frente al tema. Es a partir de esto que planteamos una metodología para poder darle una dinámica al ciclo de la capacitación, partiendo de la base de un compromiso por parte de todas las jefaturas, que son los encargados de almacenar toda la información a través de una serie de formularios que recopilen los hechos que nos llevarán a la elaboración de indicadores en base ala información por ellos entregada.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com