ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las personas serviciales Atención a las necesidades


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura:

Catedra minuto de Dios

Tema

Características de las personas serviciales

Presenta:

Esteban Alejandro Meneses Ortega ID 555900

Docente

Lic. Ángela Roció Mora

Colombia- Pasto Agosto, 12 de 2016

Tabla de contenido

  1. Introducción
  2. Análisis
  3. Conclusiones
  4. Bibliografía


Introducción

Se describirá las características de las personas serviciales desde el punto de vista del padre Rafael, desde la corporación minuto de Dios y desde mi percepción personal, haciendo análisis correspondiente a cada hecho ocurrido.


Análisis

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

Atención a las necesidades

Al mirar la necesidad de un señor pobre que vivía en una semi-choza, el padre Rafael, quiso prestarle toda su atención en su problema de vivienda, y donde se trabajó en conjunto por sacar adelante la vida de una persona necesitada.

La corporación minuta de Dios brinda la atención a gente necesitada para sacar adelante la vida de la sociedad colombiana y tenga un rechazo social. Por lo cual la labor de minuto de Dios desde sus comienzos es brindar toda su atención.

Somos seres humanos y cada uno constamos de una conciencia, donde identificamos lo bueno de lo malo, por lo cual prestar o brindar la atención a la gente que necesita, es un buen gesto de que somos buenas personas y podemos sentir esas necesidades.

Por eso hacer un llamado a no ser egoístas, porque nunca sabe que le prepara el futuro; hoy pueda ser que no necesitemos ayuda, quien sabe si mañana alguien nos prestaría su atención para ayudarnos.

Buena observación

Al observar que en la vida hay gente necesita, el padre Rafael trabajo desde su perspectiva social, para darle techo a una sola persona en 15 días. Si él no hubiera visto aquella pequeña choza de este pobre mendigo, la vida del hubiera seguido en esa casa de 1.50.

Minuto de Dios ha observado que en Colombia existen varias familias en situaciones de muchas necesidades. Con la ayuda de la observación han trabajo largamente con el objetivo de brindar ayuda, confianza y fe en el evangelio, que con la ayuda de Dios y de gente de buen corazón que brindan herramientas de trabajo, y así sacar adelante a estas personas con necesidades

Al tener una buena observación nosotros podemos ayudar a gente con necesidades, por ejemplo, si miramos a un anciano que mendiga podemos ayudarlo brindándole nuestra colaboración, ya sea poco, podremos hacer feliz a esta persona, y esto nos enseña que al observar que nosotros también somos humanos y no nos hace mal brindar la ayuda de bajos recursos, que en este caso son económicos.

Tienen iniciativa

El padre Rafael al tener un buen corazón conto una gran iniciativa de ayudar al necesitado, él se proyectó en ayudar a este mendigo, y poco a poco se fue dando las cosas, pasar de un tarro de pintura a darle un techo donde vivir, y no parar hay, siguió la iniciativa de minuto de Dios donde esa casa fue una de las 25 que hizo en la 51 de Bogotá.

La corporación minuto de Dios conto con la iniciativa de sacar adelante la sociedad pobre brindándole ayudas humanas como una casa, educación, comida y sobre todo fe en Dios. minuto de Dios es un inicio para salir adelante y superarse así mismo. Pero sin olvidar lo más esencial que nos enseñó el padre Rafael y es seguir con esa meta de ayudar al necesitado.

Para sacar adelante a la gente pobre tenemos que tener una iniciativa de trabajo con ellos, donde saquemos las ganas de salir adelante, que conseguir el éxito es muy duro, pero la gente inteligente y trabajadora es la que sobresale en esta sociedad colombiana.

Ayuda oportuna

La ayuda que brindo nuestro fundador con al señor que vivía en una choza, fue esencial para lo que ahora es corporación minuto de Dios, asique podríamos hablar que si él no hubiera brindado la ayuda oportuna al necesitado aquel día no fuera la misma historia.

La corporación trabaja por ayudar al pobre día tarde y noche en busca de enriquecerlo mentalmente para que pueda salir adelante por su cuenta, dando bienestar a su familia amigos y a la sociedad.

Ayudar al necesitado no nos hace ni mas gente ni menos, ayudar al otro es una acción donde podemos expresar que nosotros también sentimos y nos conmueve las persona, y nos despierta ese deseo de colaborar, y mi tip es ayudar al otro sin recibir nada al cambio, porque no hay mejor recompensa que mirar la felicidad de los demás.

No buscan nada a cambio

El padre Rafael quiso ayudar a este pobre señor sabiendo que dé el no iba a recibir nada a cambio, pero las ganas de ver crecer a esta persona en su ámbito de vivienda le brindo todo su apoyo y que con pocos recursos materiales se hizo una gran obra.

Y desde mi punto de vista puedo decir que su mejor recompensa fue la satisfacción de hacer feliz al otro.

La corporación minuto de Dios tiene como objetivo ayudar al necesitado sin pedir nada a cambio y desde sus orígenes se ha caracterizado como una fuente de ayuda, basada en el evangelio y sostenida con trabajo de solidaridad y de mucho compromiso.

Desde la esclavitud del hombre, los humanos nos convertimos en seres fríos, sin tener ni un poquito de conciencia por el otro y hasta el día de hoy existen personas que solo ayudan a cambio de algo, por eso es poca la gente que ayuda al necesitado.

Mi tip es quitar esa mentalidad que tenemos de nuestros antepasados, porque ante los ojos de Dios todos somos iguales y él es el único que nos juzgara.

Entusiasmo

No hay cosa más bonita que saber que las cosas se hacen con un ánimo y eso es lo que caracterizo al padre Rafael, y en la construcción de esa pequeña casa no fue la excepción, se trabajó tan bonito y su trabajo quedo solamente en dos días y esto impulso a seguir con las siguientes 24 casas.

Los funcionarios de minuto de Dios deben ser personas que su estado anímico sea alto, para que la gente entre en confianza y se trabaje con los objetivos de superación, y esto es una de las características primordiales, pero así la gente también aprende que es una esencia de la sociedad.

Mi tip es que, si vamos ayudar al otro, debe ser con ánimo con entusiasmo, para que la otra persona se siente en confianza y podamos transmitirle esa buena energía para salir adelante y comprometiéndose a trabajar con ganas y dedicación.

Reflexión: las personas serviciales son las personas que hacen diferencia en el mundo, porque con ellos se ha encontrado beneficios y apoyo ante las personas más necesitadas, y con trabajo se puede lograr grandes cosas en la vida sin recibir nada material a cambio, para uno como hijo de Dios no hay recompensa más grande que ver una sonrisa en esa persona y un agradecimiento total; las personas van y vienen pero lo que nos identifica son las buenas acciones que hagamos en nuestra vida y el mejor tesoro es sacar adelante a una persona y que el entienda todo nuestro sacrifico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com