ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACIÒN DE LA IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

Introducción a la Administración

Nicolás Esteban Losada Salazar

                                       Yudy Katherine Roa

                                      Fray Danny

CEAD Florencia – Caquetá

2014

Introducción

Las ideas de negocio han desarrollado durante mucho tiempo, parte elemental para la creación de grandes medianas y pequeñas empresas además la creación de productos que han cambiado nuestra forma de vida. Es preciso detallar que con las ideas de negocio vienen las numerosas estrategias, tácticas y procedimientos para que en forma coordinada poder llegar a efectuar los objetivos propuestos.

Cumpliendo a cabalidad con las ideas de negocio podremos llegar a elaborar o construir una buena empresa que siendo el elemento generalmente empleado para producir y ponerlos a facilidad del público la mayoría de los bienes y servicios existentes. Para tratar de alcanzar estos objetivos, la empresa adquiere del entorno los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, entre otras; entregado un objetivo prioritario hay que puntualizar la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles para el resultado esperado.

El siguiente trabajo tiene como objetivo principal plantear la idea de negocio de un restaurante bar, que supla las necesidades que no ofrece la competencia, brindando comodidad, innovación y diversidad de productos.

Objetivo

  • Identificar cada una de las ideas de negocio
  • Definir la actividad del negocio
  • Aplicar e implementar ideas innovadoras
  • Identificar y aplicar los puntos establecidos para la formación de la empresa.
  • Emplear el conocimiento adquirido en trabajos anteriores.
  • Realizar un plan de responsabilidad social
  • Aplicar la ética empresarial en la idea de negocio

Registro de emprendedores (Cada uno debe registrar la siguiente información)

Nombre:

Lugar de nacimiento

Dirección de residencia

Teléfono o celular

Email

Formación académica

Experiencia laboral

SONICA Restaurante & Bar

Nombre de la empresa

Slogan de la empresa

[pic 2]

Descripción de la actividad de la empresa

Nuestra empresa se dedica de forma habitual y profesional, mediante precio, a servir al público comidas o bebidas para consumir, de forma preferente, se trata de ventas de comidas rápidas y cocteles llamados shots, que son bebidas alcohólicas de varios colores y sabores también una persona muy profesional en música (Dj) quien nos deleitara con la mejor y variada música crossover del momento. Un sitio elegante bonito y donde olvidaras tus problemas y te diviertas.

Describa su producto y/o servicio

Ahora más que nunca las personas comen más seguido fuera de su casa que busca comida conveniente y económica para familias con un presupuesto limitado. El servicio será rápido donde se prepara la comida en la cocina y un mesero se encarga de llevarla a la mesa de los comensales. El producto de comida: Crepes, Crepes a la bolognesa, Crepes rellenos de atún, Emparedado de pollo, Emparedado de roast beef, Hamburguesas, Hamburguesas de 4 carnes, Hamburguesa especial, Petacona con carne desmechada, Sándwich de atún, Sándwich de huevo, Sándwich de queso y tocineta, Sándwich en molde, Sándwich en rollo. Producto de cocteleria: shots, cervezas, y demás licores

¿Qué necesidad, problema u oportunidad resuelve su producto y/o servicio?

es un restaurante bar llamado SONICA resuelve la oportunidad de satisfacer a las personas que quizás quiera degustar de una  variedad de comidas rápidas y un muy buen servicio de cocteleria  llamados shots, dulces de varios colores y sabores servidos en copas elegantes pero también  pasar un tiempo agradable bailando o escuchando música.

¿A quién le vende, cuál es su mercado objetivo?

A todas las personas  mayores de edad ya que es un sitio que además de vender comida se destaca por sus bebidas como cocteles, además encontraran comodidad y buena atención ya que nuestro objetivo es innovar lo tradicional

Describa sus competidores – Los que conozca.

La competencia la tendríamos en las comidas rápidas y uno de nuestros competidores seria, la perrada de kami, hamburguesas el carbón, los locales de comidas del centro comercial.

¿Qué hace que su idea, producto y/o servicio sea innovador?

Porqué el servicio es adecuado, rápido y eficaz además el producto será esquicito y el precio adecuado a cualquier estrato, fuera de eso será un sitio Selecto, Romántico, Tranquilo, Informal, Ambiente, De moda, Familiar, Negocios, Temático, Otros

¿Qué ventajas competitivas y comparativas tiene su producto y/o servicio, frente a otros en el mercado?

Excelente atención al usuario, calidad del producto,

¿Cuáles son las necesidades que actualmente tiene su proyecto?

La falta de recursos económicos.

Qué instituciones de fomento empresarial puede apoyar su idea? y porque razón

Fondo emprender del SENA, que es una entidad que apoya proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas. El Fondo Emprender facilita el acceso a capital semilla al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

Que equipo de personal requiere para laborar en su empresa o idea? Que funciones desempeñaría cada uno

de ellos

Administrador: encargado del grupo de personas y de ñla organización o negocio como tal detectando fallas y de paso soluciones para el mejor de los rendimientos.

Chef: prepara las mejores comidas

Auxiliares de cocina: apoyan y siguen órdenes del chef

Cajero: encargado de recibir y ser responsable del dinero que entra y sale del negocio.

Capitán de meseros: programa y supervisa el trabajo del personal a su cargo capacitándolos constantemente.

Meseros: atienden los pedidos de los clientes, y están pendientes de la limpieza de las mesas

Bartender: encargado de servir los shots, cocteles y demás licores o bebidas solicitadas por los clientes.

Jefe De Seguridad: encargado de la seguridad del negocio.

Contador: encargado Emisión de estados contables (situación patrimonial, estado y Analiza los resultados económicos, detectando áreas críticas y señalando cursos de acción que permitan lograr mejoras.

Como quedaría el organigrama de su empresa

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (295.7 Kb)   docx (325.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com